Icono del sitio Trabajadores

Central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fuera de servicio

La Central termoeléctrica (CTE) de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, desde la madrugada de este jueves está fuera de servicio y se prevé que se mantenga así durante cinco o seis días, así lo anunció la Unión Eléctrica en nota compartida por Cubadebate.

 

Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas Foto: Dairon Martínez Tejeda

Tras la inesperada desconexión, el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales, convocaron a una reunión para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.

Mientras permanezca la desconexión  de la planta ubicada en Matanzas, se insta a todos los usuarios del servicio eléctrico a reforzar las medidas de ahorro, tanto en el sector residencial como en el estatal, en especial en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar más afectaciones.

En entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la OSDE-UNE, informó que se estima que la CTE Antonio Guiteras sincronice el domingo 20 de marzo.  (Tomado de Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil