Extracciones fantasmas de tarjeta bancaria

Extracciones fantasmas de tarjeta bancaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Yilian Delson Guilarte, residen­te en Jesús del Sol 1001, interior, entre Dos y Tres Oeste, aunque vive en calle 6 Oeste, entre 14 y 15 Norte, edificio 12, apartamen­to 92 C, y labora como estadística en la clínica estomatológica Julio Antonio Mella, en Guantánamo.

carta“Soy una colaboradora que terminé mi misión internaciona­lista en Venezuela el 14.5.21 y al solicitar un estado de cuenta en el Banco, vi movimientos banca­rios que no realicé.

“Cuando se realizaron estos movimientos me encontraba en Matanzas y el cajero no tenía di­nero, por lo que fui a la Cadeca para hacer la extracción los días 20 de julio de 2021 y 6 de agosto del mismo año con mi tarjeta de colaboradora. En total seis mil CUP.

“Los días que se realizaron movimientos bancarios que yo no hice, fueron el 30 de julio de 2021 (dos extracciones de 5 mil CUP) el 10 de agosto de 2021 (tres extracciones de 5 mil CUP) y el 15 de agosto de 2021 (una de mil, dos de cinco mil y una de cuatro mil).

“El 2 de noviembre del pa­sado año hice la denuncia en la estación de policía (no. 8489) y solo el 26 de noviembre fue que pude localizar al agente encarga­do, quien me explicó que tenían retraso en los despachos.

“Me pidió el estado de cuen­tas de mi tarjeta de colaborador y regresé el 1 de diciembre y me anunciaron que me presentara la siguiente semana. Regresé nue­vamente el 10 de diciembre y no me pudieron atender.

“El 12 de diciembre me que­jé por el maltrato recibido y me dijeron que me citarían. El 10 de enero fui citada para decirme que el policía fue analizado y se le exigió que debe dar respuesta, lo que hasta el momento no ha sucedido.

“El 5 de enero contraté a un abogado quien no ha podido dar­me respuesta porque quien lleva mi caso no está presente cada vez que visita la estación.

“Ya no sé en qué pensar, ni cómo darle solución a este pro­blema, pero no puedo quedarme callada y espero que finalmente se esclarezca esta situación”.

Compartir...

5 comentarios en Extracciones fantasmas de tarjeta bancaria

  1. Son cosas que no deben pasar supuestamenta el banco debe ser una institución muy confiable.No podemos volver a la época de las botijas ENTERRADA en el patio

  2. Hace unos meses el banco metropolitano hizo un supuesto reajuste y retiraron dinero de muchísimas tarjetas sin anunciar a los propietarios ni dar ninguna explicación …. Para colmo luego de tantas quejas de los usuarios el banco lo q indico es q fueran a la sucursal a solicitar las operaciones para ellos explicar dónde fue q en algún momento hubo un error y ahora ellos están corrigiendo ese error … insólito! Increíble que se aplique esto así arbitrariamente y la solución sea ir a pasarse el día en una cola para ser atendido y que te expliquen y aubq no estés de acuerdo nunca te devuelven los dineros descontados (q ni se sabe el motivo) en fin..así estamos con la mayoría de empresas públicas porque son las únicas que existen, un monopolio que obligatoriamente hay q trabajar con ellas, no queda de otra!!! En fin el marrrrrrrrr

  3. Cra. Yilian y que le dice el Banco de esto. Pues los cajeros tienen camaras y graba la imagen de quien hace la opracion y eso se registra en la computadora del Banco de forma instantanea. Ponga la denuncia en la Oficina de Atencion a Ciudadania de las Fiscalia General de la Republica para que el peso de la Ley caiga sobre los o el infractor.

    Porque es muy doloroso ver estas cosas y que queden así impunes.

  4. Yilian, remitase al correo: población@cc.cu del Comite Central y exponga todos los sinsabores infructuosos que ha recibido en la gestión realizada. saludos

  5. Compañera Yilian, tiene que quejarse a un lugar muy por encima a los que se ha quejado para que le presten atención. Desgracidamente a los niveles que debe ser no se resuelve, se lo digo yo que lo he tenido que hacer en más de una ocasión.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu