Icono del sitio Trabajadores

Extracciones fantasmas de tarjeta bancaria

Yilian Delson Guilarte, residen­te en Jesús del Sol 1001, interior, entre Dos y Tres Oeste, aunque vive en calle 6 Oeste, entre 14 y 15 Norte, edificio 12, apartamen­to 92 C, y labora como estadística en la clínica estomatológica Julio Antonio Mella, en Guantánamo.

“Soy una colaboradora que terminé mi misión internaciona­lista en Venezuela el 14.5.21 y al solicitar un estado de cuenta en el Banco, vi movimientos banca­rios que no realicé.

“Cuando se realizaron estos movimientos me encontraba en Matanzas y el cajero no tenía di­nero, por lo que fui a la Cadeca para hacer la extracción los días 20 de julio de 2021 y 6 de agosto del mismo año con mi tarjeta de colaboradora. En total seis mil CUP.

“Los días que se realizaron movimientos bancarios que yo no hice, fueron el 30 de julio de 2021 (dos extracciones de 5 mil CUP) el 10 de agosto de 2021 (tres extracciones de 5 mil CUP) y el 15 de agosto de 2021 (una de mil, dos de cinco mil y una de cuatro mil).

“El 2 de noviembre del pa­sado año hice la denuncia en la estación de policía (no. 8489) y solo el 26 de noviembre fue que pude localizar al agente encarga­do, quien me explicó que tenían retraso en los despachos.

“Me pidió el estado de cuen­tas de mi tarjeta de colaborador y regresé el 1 de diciembre y me anunciaron que me presentara la siguiente semana. Regresé nue­vamente el 10 de diciembre y no me pudieron atender.

“El 12 de diciembre me que­jé por el maltrato recibido y me dijeron que me citarían. El 10 de enero fui citada para decirme que el policía fue analizado y se le exigió que debe dar respuesta, lo que hasta el momento no ha sucedido.

“El 5 de enero contraté a un abogado quien no ha podido dar­me respuesta porque quien lleva mi caso no está presente cada vez que visita la estación.

“Ya no sé en qué pensar, ni cómo darle solución a este pro­blema, pero no puedo quedarme callada y espero que finalmente se esclarezca esta situación”.

Compartir...
Salir de la versión móvil