Lamenta Presidente cubano muerte de historietista Cecilio Avilés

Lamenta Presidente cubano muerte de historietista Cecilio Avilés

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (18 puntos, 4 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, lamentó este lunes el fallecimiento del caricaturista Cecilio Avilés, creador de populares personajes infantiles como Cecilín y Coti, y considerado todo un referente en el trabajo comunitario en el país.

Foto: ACN

Mis condolencias a familiares, amigos, vecinos y colegas de Cecilio Avilés, creador y promotor cultural, padre de Cecilín y Coty, animados entrañables de muchas generaciones en Cuba, a las que también enseñó a dibujar desde su espacio en televisión, expresó el mandatario en su perfil en Twitter.

 

Luis Morlote, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, también en la referida red social, resaltó la fecunda trayectoria de Avilés como miembro de la institución, en la cual presidió la Comisión Permanente de Cultura Comunitaria.

«Con profundo dolor despedimos al fraterno Cecilio Avilés, destacado artista plástico cubano y uno de nuestros más queridos historietistas. Fue un incansable promotor y pedagogo. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, afirmó el ministro de Cultura», Alpidio Alonso.

Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y de la UNEAC, recibió el Premio Nacional de Cultura Comunitaria en 2010. Fue uno de los más populares artistas del dibujo y la historieta entre los lectores cubanos de todas las edades y creador de los muy gustados personajes “Cecilín” y “Coti”, entre muchas otras caricaturas, expresa el sitio Cubaperiodistas.

El periodista José Dos Santos, exvicepresidente primero de la Upec, señaló en Facebook sobre Cecilio.

“Excelente artista de la plástica y del periodismo gráfico, así como persona afable, llena de ideas que compartimos en muchas ocasiones en mi periodo en la UPEC.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu