Primero de Mayo: Una convocatoria de fuerza mayor (+ Fotos)

Primero de Mayo: Una convocatoria de fuerza mayor (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento,  hizo pública la convocatoria de la organización obrera a la celebración masiva del Primero de Mayo como “expresión de la firme e incondicional decisión de continuar consolidando nuestro Modelo Económico-Social de Desarrollo Socialista (…)”, consigna el texto.

 

Productiva jornada de siembra de caña en los campos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manduley, del municipio tunero de Majibacoa. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

El llamado tuvo réplicas simultáneas en todas las provincias del país y en Las Tunas miles de sus trabajadores acudieron a los campos a plantar las semillas que auguran zafras superiores, cuyo objetivo apunta a salvaguardar el sector cañero-azucarero, que es patrimonio de la nación y una actividad económica vital para el desarrollo del país.

 

 

Desde la guardarraya Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas, dio lectura a la convocatoria de celebración del Día del Proletariado Mundial. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Para dar lectura al texto, en los ocho municipios de este oriental territorio, a pleno sol y en las guardarrayas, se levantaron tribunas para confirmar el respaldo absoluto a la decisión de festejar la efeméride del proletariado mundial con acciones que continúen defendiendo a la Revolución, cuya base económica precisa del esfuerzo mancomunado del pueblo.

La actividad central se efectuó en terrenos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Manduley, en el municipio de Majibacoa, a donde acudieron William Ramírez Pérez, miembro del Buró provincial del Partido; Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel y su Secretariado; y, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno   del municipio, entre otros dirigentes sindicales y trabajadores de esa unidad.

 

La caña germinará ayudada por el sudor de los movilizados. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Todos fueron testigos de una productiva jornada, “muy aleccionador ese apoyo”, me aseguró Ernesto Martínez Escobar, el presidente de la UBPC, pues los movilizados bajo su experimentadas pupilas en estos menesteres plantaron una hectárea y le aportaron por ese concepto cerca 18 mil pesos.

Martínez Escobar calificó la presencia de esa fuerza como un estímulo, un reconocimiento y un compromiso para los 156 trabajadores del enclave productivo, “porque su contribución nos ayuda en el propósito de sellar las mil 700 hectáreas dedicadas a la caña, de las cuales tenemos cubiertas actualmente mil 210.

 

Los más destacados en el trabajo recibieron el reconocimiento del movimiento sindical. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Según informó Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, la siembra de caña fue la actividad principal en todas las demarcaciones, pero “también recibieron impulso otras tareas relacionadas con la producción de alimentos, el embellecimiento y adorno de centros laborales,  de ciudades y poblados y de atención a los barrios vulnerables como parte de las actividades de saludo a esta fecha histórica y a la Asamblea Provincial del Partido, por celebrarse el venidero 2 de abril”.

 

El miembro del Buró provincial del Partido, William Ramírez Pérez, felicitó a los movilizados por el apoyo brindado a una actividad económica vital para el país. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

En el resumen,  el miembro del Buró provincial del Partido, William Ramírez Pérez,  calificó de muy apropiado el escenario escogido para la convocatoria del Primero de Mayo y consideró como una señal del compromiso de la clase obrera cubana con la recuperación económica del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu