Primero de Mayo productivo y con resultados en la provincia de Matanzas (+ Fotos)

Primero de Mayo productivo y con resultados en la provincia de Matanzas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

En una fuente de alimentación de elevada importancia para los pobladores del municipio de Cárdenas y del sector turístico como el zeopónico tuvo lugar la lectura de la convocatoria del desfile por el Primero de Mayo en el occidental territorio de Matanzas.

 

La CTC escogió a un emblemático productor de alimentos como el zeopónico de Cárdenas para leer la convocatoria por el Primero de Mayo. Foto: Noryis

 

Luego de dar a conocer  la convocatoria de la fiesta del proletariado mundial, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró a la prensa el amplio movimiento desplegado para protagonizar una jornada intensiva que salude  la histórica fecha con el cumplimiento de los planes de bienes y de servicios, y con una masiva concentración en las plazas y calles de los 13 municipios como respaldo a la Revolución cubana.

 

 

Manifestó el ejemplo de productividad representado por el zeopónico de Cárdenas, “un sitio improductivo que hoy aporta hortalizas, especias  de muy buena calidad e hierbas medicinales para elaborar medicamentos naturales”.

Felicitó a los 30 colectivos laborales merecedores de la categoría superior de Vanguardia Nacional en la emulación socialista, ocho más que el año pasado,  y llamó a hacer un uso racional de la materia prima, a ser eficientes y a poner la calidad a la misma altura de lo que merece un pueblo calificado por Fidel Castro Ruz como revolucionario, laborioso y culto.

 

Desde bien temprano trabajadores y dirigentes políticos gubernamentales y sindicales comenzaron las faenas productivas en el zeopónico. Foto:Noryis

 

Como colofón de la masiva jornada productiva realizada en el zeopónico de Cárdenas, perteneciente a la empresa Agroforestal, se entregó a varios órganos de prensa y corresponsales de medios nacionales  el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad.

 

En la jornada se entregó a órganos de prensa y corresponsales nacionales el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis.

 

En el contexto de las actividades por el 60 aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas se entregó la condición de Jóvenes por la Vida a representantes de sectores claves en la estructura económica de Cárdenas.

 

Varios trabajadores recibieron la condición de Jóvenes por la Vida. Foto: Noryis

 

Dirigentes políticos y de gobierno de la provincia y del municipio cardenense, dirigentes sindicales y de organizaciones de base se dieron cita en una movilización acontecida también en otros puntos de la geografía matancera, territorio aún empeñado en ser el más productivo del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu