Desde Sancti Spíritus, producir y fortalecer la economía

Desde Sancti Spíritus, producir y fortalecer la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

El objetivo común de aportar a la producción de alimentos unió a los delegados a la Asamblea Provincial del Partido en Sancti Spíritus, a dirigentes del movimiento sindical en el territorio y a una representación del pueblo espirituano en una jornada dominical de trabajo voluntario.

 

Delegados a la Asamblea Provincial del Partido en Sancti Spíritus, dirigentes del movimiento sindical y una representación del pueblo espirituano participaron en jornada de trabajo voluntario. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

El organopónico Celia Sánchez de la ciudad del Yayabo, conocido como El Gigante, por el ser de mayor de su tipo en la provincia, recibió un empujón en labores de desyerbe, recogida de vegetales y riego de materia orgánica en casi un centenar de canteros.

Motivados por la Asamblea Provincial del Partido, prevista para el próximo 25 de marzo, y el inicio de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo en todo el país, se trabajó en polos productivos, áreas cañeras y granjas urbanas de toda la geografía espirituana.

Desde el surco, anegado por la lluvia de la tarde anterior y por el sudor de los espirituanos, Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia leyó la convocatoria que convida a las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial.

“Tras dos años sin desfile presencial regresaremos a la plaza con motivación y alegría. Serán una extensa jornada para esforzarnos y desde cada escenario laboral demostrar apoyo al desarrollo económico de la nación”, expresó la dirigente sindical.

 

Desde el organopónico Celia Sánchez de la ciudad del Yayabo, sede del trabajo voluntario este domingo se lanzó la convocatoria al Primero de Mayo en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en el municipio cabecera, se refirió al rol de la militancia y del movimiento obrero para encauzar a los trabajadores a impulsar la producción de alimentos, el desarrollo de la agricultura, minimizar el proceso inflacionario y alcanzar el desarrollo económico.

La participación del pueblo en jornadas de impulso a la economía, al trabajo social y a las comunidades, con destaque para los más jóvenes, fue resaltado por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus tras concluir el trabajo voluntario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu