Central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fuera de servicio

Central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fuera de servicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Central termoeléctrica (CTE) de mayor generación en el país, la Antonio Guiteras, desde la madrugada de este jueves está fuera de servicio y se prevé que se mantenga así durante cinco o seis días, así lo anunció la Unión Eléctrica en nota compartida por Cubadebate.

 

Central Termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas Foto: Dairon Martínez Tejeda

Tras la inesperada desconexión, el Consejo Energético Nacional con sus consejos provinciales, convocaron a una reunión para trazar las medidas necesarias para enfrentar la presente situación.

Mientras permanezca la desconexión  de la planta ubicada en Matanzas, se insta a todos los usuarios del servicio eléctrico a reforzar las medidas de ahorro, tanto en el sector residencial como en el estatal, en especial en los horarios picos comprendidos entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m., y entre las 6:00 y 9:00 p.m., con la finalidad de evitar más afectaciones.

En entrevista al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la OSDE-UNE, informó que se estima que la CTE Antonio Guiteras sincronice el domingo 20 de marzo.  (Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu