Díaz-Canel: Nos honra acompañar el periodismo revolucionario

Díaz-Canel: Nos honra acompañar el periodismo revolucionario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez, felicitó este lunes a todos los trabajadores de la prensa cubana en el 130 aniversario de la fundación, por José Martí, del periódico Patria.

 

 

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel señaló que este es un día de celebración y de reflexión, por los desafíos de la prensa en la hora actual de Cuba.

 

Dijo, además, que se trata de un periodismo comprometido con la verdad, la justicia, con la Revolución, con el pueblo, que puede hoy decir con orgullo: Hacemos Patria.

“Nos honra acompañar al periodismo revolucionario cuando declara: Hacemos Patria”, señaló.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, extendió también sus felicitaciones a los profesionales que “hacen posible una prensa viva y creadora, inseparable de la verdad, fundida a la ética; con el compromiso y la entrega de servir a Cuba”.

 

Morales Ojeda detalló que los profesionales del gremio asumen las maneras nuevas de poner el acento en informar la verdad y continúan enriqueciendo desde su trinchera este proceso legítimo y renovador que es la Revolución.

 

De la misma forma, el miembro del Secretariado del CCPCC, Rogelio Polanco Fuentes, recordó en Twitter la sentencia del Héroe Nacional cubano cuando calificó al periódico Patria como un soldado.

“Que nuestro periodismo revolucionario siga latiendo siempre junto al pueblo. Felicidades a los trabajadores de la prensa”, sentenció el también jefe del Departamento Ideológico del CCPCC.

 

El Primer Ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, envió sus felicitaciones a quienes laboran en este sector en nuestro país y “nos informan cada día del acontecer nacional e internacional”.

 

 

Otras autoridades del Partido, el gobierno, las organizaciones políticas y de masas han enviado o compartido en redes sociales sus mensajes de reconocimiento a quienes hacer posible el quehacer periodístico.

De manera especial, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, escribió en su página oficial en Facebook un mensaje que reproducimos a continuación:

“Así como ustedes honran las ideas y el esfuerzo de nuestra nación con su trabajo, merecen ser honrados siempre por el pueblo de Cuba.

Ustedes, que no escatiman horas ni esfuerzos para acompañar el día a día de nuestra Patria —sea cual sea el escenario a donde los llame el deber—, son un pilar esencial para transmitir y defender la verdad de nuestro país.

Estos dos años de continuos desafíos para el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales, dentro y fuera del ámbito nacional, han ratificado que con ustedes podemos contar siempre para hacer llegar a nuestro pueblo y al mundo la labor y los resultados de la Salud cubana.

El compromiso, la responsabilidad y la profesionalidad con que se desempeñan constituyen la mejor manera de honrar a Martí en el aniversario 130 del nacimiento del periódico Patria, al cual dio vida “para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”.

 

En nombre de los trabajadores de la Salud, lleguen a ustedes todo nuestro reconocimiento y las más sinceras felicitaciones en este Día de la Prensa cubana. Gracias por ser parte del constante empeño de Cuba por la vida”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu