Recuerdan fundación del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz (+ Fotos)

Recuerdan fundación del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la colocación de ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), pobladores santiagueros recordaron hoy el aniversario 64 de la constitución del Tercer Frente Dr. Mario Muñoz.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN
Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

En el homenaje en Loma de la Esperanza, enclave de la Sierra Maestra donde reposan los restos del Comandante Juan Almeida –fundador de esa avanzada rebelde- también se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y el pueblo cubano.

José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del PCC y gobernadora en el territorio, respectivamente, y el General de Brigada Luis Lores, jefe de la Región Militar Santiago, encabezaron la conmemoración junto a las autoridades del municipio montañoso.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN
Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

Posterior a la ceremonia de guardia de honor, a cargo de los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, la presidencia dedicó flores sueltas a Almeida y a los combatientes del Tercer Frente, creado el 6 de marzo de 1958.

Al acto asistieron también dirigentes del PCC y gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de las organizaciones sociales y de masas, y población de Cruce de los Baños, localidad cabecera.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

El desarrollo económico y social de la serrana demarcación se aviene con el proyecto de nación construido a partir del 1ro de enero de 1959, con el triunfo de la Revolución Cubana.

Sobeida Hernández, primera secretaria del PCC en el municipio, declaró a la prensa que con motivo de los 64 años del Frente desarrollaron un amplio programa de acciones, encaminadas a mejorar la vida de sus habitantes.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

Detalló la reanimación integral de la plaza, el cine, el mercado, el estadio, el parque infantil y las jardineras de los espacios públicos, además de la recuperación de luminarias y viales con incidencia en el traslado de las producciones agrícolas, la canasta básica y de la población.

Hernández ratificó el compromiso de cumplir con las donaciones de sangre y la contención de la COVID-19, enfermedad que complejizó el panorama sanitario del territorio en el segundo semestre de 2021.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

Giorgis Ramírez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó como logro mantener en cero la tasa de mortalidad materna e infantil, gracias al trabajo intersectorial y el seguimiento pormenorizado a esa prioridad del Ministerio de Salud Pública.

De la cosecha cafetalera aseguró que no debe existir dificultad para cumplir con el acopio del grano, principal renglón económico del territorio, en tanto lo respalda un programa de desarrollo fortalecido que prevé incrementar la exportación del producto.

Foto: Nelson Hair Melik Marrero/ACN

Miembros del Ejército Rebelde fundaron el Tercer Frente Dr. Mario Muñoz en igual día de 1958, en cumplimiento de las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro de extender la lucha revolucionaria a otros parajes de la zona oriental del país.

Hoy la realidad del histórico municipio dista de la encontrada hace 64 años por las tropas encabezadas por el Comandante Almeida y sobresale por el desarrollo económico, social y cultural de sus pobladores. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu