Aporte productivo

Aporte productivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En saludo a la Asamblea Provincial de Balance del Partido de Pinar del Río, que dará inicio al proceso, a esta instancia, en el país, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a una jornada masiva de aporte voluntario en labores productivas y de alto impacto social.

El apoyo a labores productivas, como la campaña tabacalera marcó esta jornada masiva de trabajo voluntario en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández
El apoyo a labores productivas, como la campaña tabacalera marcó esta jornada masiva de trabajo voluntario en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

Reanimación de las comunidades, construcción de viviendas, agricultura, saneamiento, fueron escenarios en los que se empleó esta fuerza de trabajo.

Al llamado de los sindicatos se sumaron numerosas iniciativas desde los colectivos laborales, es el caso de las féminas del Gobierno Provincial, que junto a mujeres que desempeñan cargos de dirección y otras que laboran habitualmente en entornos rurales unieron esfuerzos en la recolección y ensarte de tabaco en áreas de la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Isidro Barredo del municipio de Pinar del Río.

Con ello también celebran el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha alrededor de la cual se centran un grupo de actividades que incluye el reconocimiento a aquellas que se destacan en las funciones que desempeñan.

Mujeres que ocupan cargos de dirección y otras que laboran en comunidades rurales compartieron esta jornada masiva de trabajo voluntario en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

Encuentros en las comunidades con adultas mayores y jóvenes, concursos sobre innovación culinaria, charlas sobre planificación familiar y mucho más, de acuerdo a las necesidades y características de cada asentamiento, porque los importante es llegar hasta cada hogar con todas las oportunidades que tienen a su alcance las mujeres para ser útiles a la sociedad y lograr su realización personal, enfatizó Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora del territorio.

Añadió que el rol de las féminas en los distintos escenarios debe resaltarse y que programas como el Adelanto de la Mujer, contenido dentro de las políticas sociales priorizadas del país, tienen como razón de ser consolidar su empoderamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu