Los trabajadores fuerza motriz para impulsar la economía

Los trabajadores fuerza motriz para impulsar la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Las particularidades de los resultados de la economía y de la política social cubana en Sancti Spíritus, así como la implementación de las nuevas estrategias diseñadas por el país para el avance integral hacia la prosperidad, fueron evaluadas durante el balance del comité municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio.

 

Balance de la CTC en Sancti Spíritus evaluó la gestión sindical y económica del territorio. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

“Se aprecian grandes esfuerzos para cumplir los principales indicadores macroeconómicos y desde el movimiento obrero se acciona para revertir los incumplimientos que reportaron 23 entidades durante el 2021, de ellas 12 con pérdidas millonarias”, evaluó Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en el municipio cabecera.

Las asambleas del plan y el presupuesto que se efectúan en este primer trimestre- según expresó la dirigente sindical- han sido válidas para encauzar la implementación de las medidas diseñadas para lograr una mayor autonomía de la empresa estatal socialista, incrementar las producciones físicas, el ahorro y consolidar sistemas de pagos que motiven a los trabajadores a lograr productividad.

Durante la asamblea se escucharon ejemplos de iniciativas, emanadas desde la base, que han permitido sortear las limitaciones financieras de algunas entidades como la pecuaria Managuaco, las industrias conserveras espirituanas, el sector azucarero y del comercio y la gastronomía.

 

Se insistió en el rol de los trabajadores como fuerza motriz para impulsar el desarrollo de cada entidad. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

Al referirse a esos colectivos, Gowen Dickinson convocó a los dirigentes sindicales a exigir un cambio de mentalidad acorde a las estrategias esbozadas desde la dirección del país para que la Empresa Estatal Socialista consolide una gestión favorable, con la participación directa de los trabajadores, buscando eficacia y eficiencia.

El movimiento sindical en Sancti Spíritus perfecciona la política para la organización y atención a los trabajadores no estatales según trascendió en el balance.

“El objetivo es atemperar los cambios y disposiciones jurídicas aprobadas para ejercer el trabajo por cuenta propia, las cooperativas no agropecuarias y la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES)”, dijo la secretaria de la CTC.

En el municipio espirituano están aprobadas 21 mipymes dedicadas a la programación informática, construcción y otros derivados de esa actividad, servicios gastronómicos, fabricación de muebles, servicio automotor y servicios profesionales, con potencial para ocupar a 587 personas y generar 213 nuevos empleos.

Compartir...

Un comentario en Los trabajadores fuerza motriz para impulsar la economía

  1. Muy de acuerdo con eso de que los trabajadores sean la fuerza motriz de la economía ,pero porqué no se atienden y se le dan mejores condiciones de trabajo y calidad de vida como lo merecen? Porqué no se le paga las utilidades que se ganab dia a dia con su mayor esfuerzo y sacrificio? Porqué no se le da el valor que realmente tienen ? Me refiero a la empresa de Acopio provincia Guantanamo donde reina el desorden y las mentiras están a la orden del día como lo denistra la auditoría qye se está realizando en este momento. Llevo 5 años trabajando en la misma y no se nos hacia dado ni siquiera un solapin para identificarnos cono trabajadores de dicha empresa,es increíble con tantas visitas y nadie se a dado cuenta de eso. Tampoco se nos da un uniforme para trabajar e identificarnos cono trabajadores de acopio .Cobramos una miseria de salario mientras los que no producen se llevan todo el dinero y el reconocimiento . Viven diciendo que hay pérdidas y es puro cuento

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu