Presentación del libro Venezuela: la “amenaza” que yo conocí, de la periodista Bertha Mojena Milian (+ Video)

Presentación del libro Venezuela: la “amenaza” que yo conocí, de la periodista Bertha Mojena Milian (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Venezuela: la «amenaza» que yo conocí no es un diario personal, es una recopilación de historias de vidas, acontecimientos, reportajes y crónicas publicadas entre julio de 2014 y noviembre de 2015 en medios digitales cubanos, la mayoría de ellos en la revista digital Cubahora.

Recoge, desde una visión muy cercana, íntima, diversas aristas y experiencias vividas por la autora, junto al equipo de reporteros de la prensa cubana en tierras bolivarianas durante esa etapa. Es un texto donde los verdaderos protagonistas son los colaboradores cubanos que cumplen misión en Venezuela, representantes de la solidaridad del pueblo cubano.

Bertha Caridad Mojena Milian (Pinar del Río, 1982). Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2007). Profesora adjunta del Instituto de Periodismo José Martí y la Facultad de Comunicación. Especialista en Análisis de Información y Prensa en el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido. Se desempeñó como jefa del equipo de corresponsales de la prensa cubana en la República Bolivariana de Venezuela (junio 2014-julio 2015), desde donde reportó para la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y la revista digital Cubahora. Dirigió y posteriormente fue periodista de la Redacción de Internacionales de Granma (2018-2019). Ha colaborado con Cubadebate, Cubasí, Juventud Rebelde, Trabajadores, La Calle del Medio y Guerrillero. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. (Tomado de pcc.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu