Concluyó visita a Cuba Presidente de la Duma Estatal de Rusia (+Fotos)

Concluyó visita a Cuba Presidente de la Duma Estatal de Rusia (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por: Yudy Castro Morales / Asamblea Nacional

El Presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Vyacheslav Volodin, concluyó este jueves su visita a Cuba con un homenaje al Apóstol.

 

Foto: Tony Hernández Mena/ Asamblea Nacional

 

 

En compañía de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, el distinguido visitante depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí para rendir tributo al más universal de los cubanos.

En la jornada estuvieron presentes, además, Yolanda Ferrer Gómez y Pedro Pozo, titular y funcionario de la comisión parlamentaria de Relaciones Internacionales, respectivamente.

 

Foto: Tony Hernández Mena/ Asamblea Nacional

 

Durante su estancia de dos días en nuestro país, Vyacheslav Volodin fue recibido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien destacó «el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones, al tiempo que reiteró la voluntad de consolidar el alto nivel de diálogo político y los intercambios en sectores de interés común, incluida la esfera parlamentaria», según refirió la prensa nacional.

 

Foto: Tony Hernández Mena/ Asamblea Nacional

 

El mandatario cubano también «agradeció la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, que anualmente emite la Duma Estatal, así como la ayuda humanitaria recibida desde esa nación para mitigar los efectos de la pandemia». Asimismo, «expresó su solidaridad con la Federación de Rusia ante la imposición de sanciones y la expansión de la OTAN hacia sus fronteras».

Vyacheslav Volodin, por su parte, «ratificó el apoyo de la Duma Estatal al fortalecimiento de los vínculos bilaterales, acentuó su denuncia a la política estadounidense contra nuestro país y reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo los intercambios a todos los niveles».

 

Foto: Tony Hernández Mena/ Asamblea Nacional

 

El programa de la visita también incluyó conversaciones con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, titular de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, en las que se abogó por profundizar las relaciones interparlamentarias entre Cuba y Rusia.

 

Foto: Tony Hernández Mena/ Asamblea Nacional

 

Además este miércoles, el presidente de la Duma Estatal y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético y recorrieron el Centro de Estudios Fidel Castro Ruz.

Desde 1993 la Duma Estatal funciona como un sistema de representación regional que agrupa a 450 diputados de distintos partidos políticos, quienes son elegidos para un período de cinco años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu