Inicia jornada por el Día Internacional de la Mujer en Cuba

Inicia jornada por el Día Internacional de la Mujer en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

La jornada por el Día Internacional de la Mujer se celebrará en toda Cuba desde el 24 de febrero hasta el próximo 15 de marzo, informó en conferencia de prensa Teresa Amarelle Boué, Secretaria General del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 

 

Como parte de las actividades conmemorativas se realizarán encuentros con mujeres de distintos sectores de la sociedad y grupos feministas que participan de manera activa en la lucha por el reconocimiento de los derechos femeninos. Asimismo, se llevarán a cabo presentaciones de libros y actos de ingresos a la organización.

A raíz del primer aniversario del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, está previsto realizar un taller en el que se debatirá sobre los retos y desafíos de esta iniciativa que busca reconocer e institucionalizar la igualdad de género en el país.

Las celebraciones están dirigidas a “todas las mujeres cubanas ―federadas o no― que juegan un papel importante en el desarrollo del país”, comentó Amarelle Boué. De manera especial, reconoció la labor de la juventud en el enfrentamiento de la pandemia en esferas como la ciencia, la medicina y la producción de alimentos.

Cada una de las provincias tendrá su propio plan de actividades que incluye maratones deportivos, visitas a lugares históricos y naturales, bicicletadas y trabajos productivos.

Actualmente, la FMC se encuentra en medio de un proceso de fortalecimiento. Hasta la fecha, el 91% de las mujeres mayores de 14 años han decidido integrarse a la organización por voluntad propia, precisó la Secretaria General. Entre los principales logros de 2021 destacan el ingreso de 53 mil 129 féminas y la incorporación de más de 55 mil mujeres al trabajo.

A pesar de la situación epidemiológica, que impidió la apertura de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familias, más de 36 mil personas cursaron el programa de adiestramiento. De estas, el 82% eran jóvenes que en su mayoría estaban desvinculados del estudio y el trabajo.

“No puede quedar una sola mujer cubana a la que no le llevemos el reconocimiento, la felicitación por todo lo que hacen en cada uno de los frentes donde están”, expresó Amarelle Boué.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu