Reconoce secretario general de la CTC solidaridad del Partido Izquierda Europea (+Video)

Reconoce secretario general de la CTC solidaridad del Partido Izquierda Europea (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante un encuentro este martes con la delegación del Partido Izquierda Europea (PIE) que visita nuestro país, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, les agradeció la solidaridad mostrada con Cuba cuando resiste los embates del recrudecido bloqueo estadounidense, así como una  intensa agresión mediática, reportó el Noticiero Nacional de Televisión.

 

Foto: tomada de canalcaribe.icrt.cu

 

El también miembro del Buró Político contrastó las realidades vividas entre los trabajadores cubanos y lo de otras latitudes.

Recordó Guilarte de Nacimiento que mientras más de 200 millones de trabajadores en el mundo quedaban con empleos parciales o prácticamente desprotegidos, en el desempleo total; en Cuba, en medio de la compleja situación económica marcada también por la pandemia, llegamos a tener casi un cuarto de millón de trabajadores paralizados, pero se aprobaron prestaciones sociales para todos ellos.

Destacó también el papel de la CTC en el perfeccionamiento del modelo económico cubano, donde las más de mil 700 Mipymes creadas, la mayoría  privadas, agrupan a más del 13% de los trabajadores del país.

Foto: captura de pantalla NTV

 

En ese sentido, explicó a los visitantes la importancia de “organizarlos, que encuentren en el sindicato el liderazgo para analizar sus preocupaciones, sus demandas; y encuentren también el respaldo de nosotros al aportarles las soluciones a sus problemas”.

A propósito de las palabras del líder sindical, el responsable de organización del PIE, el español Ismael González, exhortó: “que lo sepa la gente, porque el mundo capitalista ha humillado a los trabajadores que han salvado al mundo de la pandemia”.

Heinz Bierbaum, presidente del PIE, subrayó al NTV  que existe un gran consenso de la potencialidad de Cuba para salir de esta muy difícil situación.

Este martes, la delegación del PIE fue recibida en el Palacio de la Revolución por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien les refirió que “es un hecho de valentía visitar Cuba”, cuando tantas campañas hostiles se tejen alrededor de la Revolución y agradeció, en nombre de nuestros Partido y Gobierno, el apoyo permanente recibido por parte del PIE.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu