Resalta Díaz-Canel logros del país en la cobertura de vacunación anti-COVID-19

Resalta Díaz-Canel logros del país en la cobertura de vacunación anti-COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, resaltó hoy en Twitter los logros del país en la vacunación anti-COVID-19, con el 88 por ciento (%) de la población inmunizada con fármacos propios.

Este resultado ubica a la mayor de las Antillas en la tercera posición a nivel mundial en cobertura de vacunación contra la enfermedad infecciosa, un resultado que, señala el mandatario, se alcanzó en medio de las peores circunstancias.

La dificultad, como tantas veces a lo largo de nuestra historia, se convirtió en oportunidad, manifestó el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

«Fue difícil llegar hasta ahí, pero lo logramos en medio de las peores circunstancias. La dificultad, como tantas veces a lo largo de nuestra historia, se convirtió en oportunidad. Hoy tenemos 3 vacunas cubanas y el 88% de nuestra población completamente vacunada», escribió Díaz-Canel.

El jefe de Estado acompañó su tuit con un mensaje en esa red social del Instituto Finlay de Vacunas, en el cual se destaca la fortaleza de la estrategia de inmunización diseñada en Cuba.

Dicho tuit incluye un gráfico del sitio Our World in Data, según el cual, la nación antillana se encuentra en el tercer puesto en cuanto a cobertura de vacunación, solo superada por Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

«Esta gráfica nos llena de orgullo: #Cuba se ubica en la 3ra. posición a nivel mundial en cobertura de vacunación contra la #COVID19. Desde el inicio de la epidemia se diseñó una Estrategia de Vacunación, desde una perspectiva científica y basada en #vacunas propias», refiere la institución científica.

Un total de nueve millones 843 mil 728 personas (el 88 % de la población cubana) ya completó el esquema de vacunación contra la COVID-19, con los inmunógenos nacionales Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

De acuerdo con el Ministerio cubano de Salud Pública, hasta este 6 de febrero habían recibido al menos una dosis 10 millones 581 mil 273 personas, incluyendo a los convalecientes de la enfermedad, vacunados con Soberana Plus como dosis única.

Tienen una segunda dosis nueve millones 355 mil 112 personas, y una tercera, nueve millones 27 mil 612.

Además, cuentan con dosis de refuerzo cinco millones 613 mil 068 cubanos: 409 mil 534 como parte de estudios clínicos, cinco millones 203 mil 534 en la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu