Icono del sitio Trabajadores

Proyecto del Código de Familias: el pueblo tiene de nuevo la palabra

Una vez más el pueblo tiene la palabra para analizar y proponer supresiones, adiciones y cambios en un cuerpo legar de extrema importancia. Esta vez se trata del Proyecto del Código de Familias, el cual establece los deberes familiares y sociales sobre la base del amor, los afectos, la consideración, solidaridad, fraternidad, coparticipación, cooperación, protección, responsabilidad y el respeto mutuo.

 

El titular del Ministerio de Justicia hizo precisiones en Cienfuegos sobre aspectos novedosos del Proyecto del Código de las Familias. / Foto Dayneris Torres Núñez

 

Ese democrático proceso que hace recordar los parlamentos obreros en los años más difíciles del periódico especial y más recientemente la Constitución de la República de Cuba marcha de manera satisfactoria en el territorio cienfueguero y se ha caracterizado por la manifestación de un marcado interés por la población en su estudio y realización de propuestas para perfeccionarlo y fortalecerlo y aclarar dudas y preocupaciones.

En la circunscripción 114 de la barriada de Junco Sur, en la periferia de la ciudad de Cienfuegos, en el encuentro entre vecinos con ese fin, estuvieron presentes Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justica (Minjus), Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, y otros dirigentes.

“Este es el Código de los afectos, del amor. Hace prevalecer más allá del vínculo sanguíneo, el cariño, el respeto entre las personas. Si estamos planteando en materia de igualdad que todos asistamos a las mismas variables, no existe objeción para decir unos sí y otros no”, expresó el titular.

El Proyecto está conformado por 11 títulos y 471artículos, y en la consideración de los expertos es un reflejo de la sociedad cubana actual.

En la consulta popular en la circunscripción cienfueguera reconocieron los avances de la norma jurídica, las garantías para la protección de los miembros de la pareja y de sus bienes luego del divorcio, la preservación de los derechos de los adultos mayores y de las personas con discapacidad y la plena inclusión de todas las familias.

También se exhortó al estudio de las leyes que rigen la vida del país. En ese sentido el Ministro de Justicia ratificó que se ha pedido analizar a profundidad el Código, y se planteen todas las dudas y preocupaciones existentes.

Compartir...
Salir de la versión móvil