Icono del sitio Trabajadores

Voces por un Código de amplios derechos

Con amplia participación de vecinos e intervenciones diversas se desarrolló en la noche de este martes, en el Consejo Popular Altamira de la ciudad de Santiago de Cuba, una de las primeras reuniones de consulta del Proyecto del Código de las Familias.

 

La Comisión Electoral de Circunscripción estuvo acompañada por especialistas de las ciencias jurídicas quienes contribuyeron a esclarecer dudas de los presentes. Foto: Betty Beatón Ruiz.

 

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, integrantes de la Comisión Electoral de Circunscripción presentaron a miembros de la Unión de Juristas de Cuba, quienes con argumentos diversos comentaron detalles en torno a cada uno de los Títulos y Capítulos de la norma jurídica, que desde febrero y hasta abril se somete a consulta.

Distintas cuestiones fueron comentadas o inquiridas por parte de los presentes, entre las primeras estuvo la responsabilidad parental, y entre las segundas lo referido al matrimonio.

Rafaela Irene Isaac Bejerano ponderó las amplias posibilidades y las novedades que regula el Código acerca de la responsabilidad parental: “por ejemplo, hay muchos barrios de nuestro Consejo donde padres de menores de edad están fuera del país por diversas razones y los pequeños quedan al cuidado de otro pariente sin un respaldo legal, que ahora sí aparece recogido en la nueva propuesta.

Vecinos del Consejo Popular Altamira de la ciudad de Santiago de Cuba durante la reunión de la consulta. Foto: Betty Beatón Ruiz.

“Es muy justo eso, es muy favorable para las familias, da tranquilidad, reconforta, como mismo pasa con otras cuestiones que se norman en esta Ley”.

Por otro lado, Dalia Gener Quintana habló de lo que se regula acerca del matrimonio y todas las novedades al respecto:  “estamos ante un documento que da derechos, que los amplía, que los maximiza”.

Otros presentes reconocieron la necesidad de esto que se somete a consulta popular en tanto la vida misma superó lo contenido en el Código vigente, y ha sido con apego a una sociedad dialéctica, en evolución y con un desarrollo socioeconómico que demanda de normas jurídicas atemperadas a la contemporaneidad.

[note note_color=»#b5d6fa» text_color=»#1f0202″]Descargue aquí: Proyecto del Código de las Familias (14588 descargas) [/note]

Compartir...
Salir de la versión móvil