Matanceros respaldan convocatoria sindical sobre zafra azucarera

Matanceros respaldan convocatoria sindical sobre zafra azucarera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de  potenciar la eficiencia en la zafra azucarera fue ampliamente respaldada en la provincia de Matanzas, territorio donde será analizado el contenido de la exhortación en cada uno de  los pelotones cañeros  y en el Jesús Rabí y el Mario Muñoz, las únicas dos empresas azucareras en molienda.

 

En el Jesús Rabí anda bien la molienda. Foto: Archivo
En el Jesús Rabí anda bien la molienda. Foto: Archivo

 

“La mejor manera de responder al llamado es cumplir con el plan de esta  contienda y hacerlo con el máximo de rendimientos posibles. Tenemos condiciones para lograrlo. Contamos con la caña, que es lo principal”, manifestó  Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de la CTC.

«Sabemos  que no es tarea fácil debido a las limitaciones de recursos, pero contamos con lo mejor, el compromiso de los hombres y mujeres  decididos a extraer hasta el último  granito de azúcar para llegar a las metas».

El dirigente se refirió a las acciones de aseguramiento político a la zafra en predios matanceros, particularmente las relacionadas con la emulación socialista, que premia a los más destacados por turno tanto en la industria como en las áreas cañeras.

Ramírez explicó la iniciativa de colocar empresas a apadrinar a los colectivos inmersos en esta campaña. “Nos satisface mucho que hasta el turismo se sume a un apoyo que consiste en optimizar la atención a los hombres y mujeres que laboran en tan importante sector, donde es vital lo hecho por las cadenas de tiendas CIMEX y TRD Caribe”.

Caridad Yarelis Peña Hernández,  secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores Azucareros de Calimete, donde está enclavado el Jesús Rabí, agradeció la colaboración de las bases productivas del territorio en la realización de ferias agropecuarias, así como también los recientes vínculos con los hoteles Villa Cuba- Las Morlas (actual Be Live Experience) y el Meliá Las Antillas.

Expresó que aprovechan cualquier espacio para promover en los empleados el compromiso de entregarse sin reservas al cumplimiento del plan de fabricación de azúcar, debido a que en vez de iniciar en diciembre, arrancaron el 15 de enero.

Erick Aguilar, director adjunto de la empresa Rabí, manifestó en exclusiva a Trabajadores que la primera semana ha sido excelente, al punto de sobrecumplir el plan azúcar crudo de este período, al totalizar 2 mil 46 toneladas (t), 237 t más que las mil 809 t previstas, lo que los pone en condiciones de recuperar el tiempo perdido.

“Hoy mejoran los indicadores de eficiencia, la molida está estable y con suficiente caña”, expresó, luego de reconocer el óptimo momento que se vive en este central, muy diferente a lo sucedido en el Mario muñoz, con muchos altibajos, estimó Ramírez.

A juicio del secretario general de la CTC, en la provincia yumurina se hará el máximo para cumplir con el plan de producción de la rica gramínea y garantizar así los compromisos con la canasta básica y las exportaciones.

Ramírez recordó que al igual que el movimiento sindical respaldó los planes de siembra de caña con varias movilizaciones, también lo hará en momentos en los que el país necesita que se satisfagan las cifras de azúcar en el país. “Los matanceros no fallaremos”, prometió.

Compartir...

4 comentarios en Matanceros respaldan convocatoria sindical sobre zafra azucarera

  1. Si cada cual en su pedacito cumple con la misión que le corresponde y lo hace bien iremos en marcha hacia un sólo camino la eficiencia.

  2. Esta situación no se resuelve con voluntarismo ni consignas sindicalistas, lejos de eso se necesita sembrar más caña, darle a esta industria los recursos que lleva para la producción y exigir y remover a todos los que no sean capaces de cumplir los indicadores establecidos, sin compadreos ni complacencia.
    Además combatiendo el relajamiento mental de los hombres y mujeres de ese sector que hicimos fallido priorizando otros en nuestra economía, y que hasta la COVID-19 se ha encargado de demostrar lo vulnerables que son, como el turismo entre otros.
    El problema no es de embullo ni consignas sino poner en su lugar un sector que durante muchos años supo mantenerse en el primer lugar del podio en la Economía Nacional y Mundial.

  3. Los Azucareros han acogido las medidas aprobadas para salvar al sector y le están poniendo corazón a la tarea. Permanece latente el compromiso con el pueblo y la Revolución. Las dificultades crecen, pero la responsabilidad y la exigencia también. #Azucareros #CubaVive

  4. Las dificultades que enfrentan los azucreros para lograr el cumplimiento del plan en la presente contienda es grande, pero su compromiso es mayor. Confiados en la estrategia diseñada para salvar el sector,los azucareros responden.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu