Alternativas favorecen importante fábrica de Matanzas

Alternativas favorecen importante fábrica de Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Más de una treintena de nuevos artículos son elaborados en los talleres de la Empresa Conformadora de Matanzas Noel Fernández, CONFORMAT por su nombre comercial, la única industria  fabricante de cilindros para gas en Cuba.

Cilindros que perdieron su valor de uso son sometidos a procesos de conformación y soldaduras para generar nuevos artículos. Foto: Noryis
Cilindros que perdieron su valor de uso son sometidos a procesos de conformación y soldaduras para generar nuevos artículos. Foto: Noryis

Hornos grandes y pequeños, hornillas,  recogedores, rejas, ventanas, plateros, y otros renglones integran ahora la cartera productiva de la entidad matancera, flexibilización del objeto social que  mejora el patrimonio financiero, protege el empleo y mantiene  activa la producción, aseguró a Trabajadores el director general Pedro Llerena.

“Nos planteamos ampliar los mercados y los servicios,  mediante el impulso de otras fabricaciones, lo que ha sido posible con la recuperación de metales y la utilización  de procesos como la soldadura y el conformado de metal”, explicó.

Según Llerena, aprovechan  la misma materia prima de cilindros imposibles de cumplir con su valor de uso y, en vez de desecharlos, le dan otros destinos, gracias al ingenio de los innovadores, y a la pericia de operarios como los soldadores.

“El 96 por ciento de la materia prima para elaborar los cilindros para gas son importadas. Cuando el 2021 esos  insumos escasearon, estas alternativas nos ayudaron mucho y ahora forman parte de nuestra cotidianidad”, expresó.

Llerena agregó que la  construcción de naves, comederos y pisos son otras producciones realizadas para la  empresa Porcina, que agradece la posibilidad de disponer en el propio el país de recursos que antes adquiría en el exterior.

Mediante el grupo empresarial Gardis, las producciones de CONFORMAT son comercializadas en los mercados industriales de Matanzas, especialmente los  hornos, entre las elaboraciones de mayor demanda.

Compartir...

2 comentarios en Alternativas favorecen importante fábrica de Matanzas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu