Lamenta Cuba pérdidas humanas y materiales por aluvión en Ecuador

Lamenta Cuba pérdidas humanas y materiales por aluvión en Ecuador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó este martes las pérdidas de vidas humanas y otros daños ocasionados por un aluvión ocurrido este lunes en Quito, Ecuador, con saldo preliminar de 21 fallecidos.

Foto: PL

Nuestras condolencias y solidaridad al hermano pueblo ecuatoriano, manifestó Rodríguez Parrilla en su cuenta en Twitter.

«Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas y otros daños ocasionados por el aluvión ocurrido en la zona de La Gasca, en Quito, Ecuador. Nuestras condolencias y solidaridad al hermano pueblo ecuatoriano».

 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en la zona de La Gasca, en el noroccidente de la capital ecuatoriana, provocaron un aluvión, originado en las faldas del volcán Pichincha, que descendió desde el sector de La Comuna, por la pendiente de la avenida La Gasca.

A las 11:00, hora local, de este martes las autoridades de Quito contabilizaron 21 fallecidos, 16 desaparecidos y 46 heridos, seis de ellos en estado crítico.

El Servicio de Gestión de Riesgos reportó tres viviendas destruidas totalmente, mientras integrantes del Cuerpo de Bomberos, con apoyo de otras instituciones, continúan con las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu