Icono del sitio Trabajadores

Contra el bloqueo, miles de puentes de amor (Cobertura especial)

Foto: Ibrahín Sánchez Carrillo

Este domingo hubo bajas temperaturas en Cuba y varias partes del mundo, pero mucho calor y energía para denunciar los 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero a un país que sigue construyendo una sociedad diferente para su pueblo.

Las ciudades de Santa Clara y Bayamo se movilizaron en caravanas, al igual que lo hicieron en Miami el proyecto Puentes de Amor y amigos de Bélgica, Túnez, Uruguay, Argentina, Liberia, Bahamas, Bolivia, Ecuador, Italia, entre otras naciones

«Ya suman 60 años de resistencia y no nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y obsoleta». Así lo ratificó este domingo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz – Canel Bermúdez.

 

Mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz – Canel informó que en las ciudades de Santa Clara y Bayamo se movilizaron contra el bloqueo y que también hermanos de muchas ciudades del mundo volvieron a tender puentes de amor para exigir el fin de una política atroz y obsoleta.

 

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, calificó las actividades de esta jornada como una marea imparable de solidaridad que levanta Puentes De Amor alrededor del mundo para demandar el fin de una política anacrónica e inhumana.

«#JuntosXCuba amigos y connacionales en el exterior demostraron hoy, una vez más, su decidido respaldo al reclamo universal de #EliminaElBloqueo», señaló Rodríguez Parrilla.

 

El jefe de la diplomacia cubana detalló que los villaclareños estremecieron la ciudad de Santa Clara con una caravana de solidaridad y amor contra el criminal bloqueo de EE.UU. y compartió en su cuenta en Twitter, imágenes del recorrido realizado hasta la Plaza Ernesto Che Guevara, a donde acudió el pueblo para ratificar su compromiso con la lucha por el cese de esa política.

Vea: Santa Clara contra el bloqueo

Desde Bayamo

 

[image_carousel source=»media: 302113,302112″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»4:5″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
En la cuna de la Revolución, la ciudad de Bayamo, la caravana mañanera recorrió avenidas, calles y parques, enarbolando la tricolor que con orgullo defendemos y que encabeza cada batalla de este pueblo por su soberanía e independencia.
[image_carousel source=»media: 302109,302110,302111,302108″ limit=»41″ slides_style=»photo» columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]

Vea: Bayameses alzan sus voces contra el bloqueo (+Fotos)

Voces de todo el mundo

 

 

De Bélgica a Túnez, de Uruguay a Argentina, de Liberia a Bahamas, en Bolivia, Ecuador, Italia y en muchas otras ciudades, abrazaron – tanto como volvió a ocurrir en Miami con el proyecto liderado por el profesor Carlos Lazo – las nuevas manifestaciones cargadas de buenas energías y deseos, de amor y verdad, de reclamo universal por el derecho de los cubanos a vivir sin bloqueos, sin injerencias externas.

 

 

En Bolivia no fueron pocas las voces que se sumaron al clamor mundial contra el bloqueo.
[image_carousel source=»media: 302136,302135,302134″ limit=»41″ slides_style=»photo» columns=»2″ align=»center» captions=»yes» link=»image» autoplay=»2″ image_size=»medium»]
Compartir...
Salir de la versión móvil