Icono del sitio Trabajadores

Cuba felicitó a partido gobernante en Sudáfrica por fecha fundacional

El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó el 110 aniversario del gobernante Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, del cual uno de sus líderes principales fue Nelson Mandela, trascendió hoy en la prensa local.

 

 

El secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, Roberto Morales, felicitó y saludó la efeméride a través de Twitter, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El dirigente partidista evocó la hermandad entre los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela, y señaló que esta relación constituye un ejemplo para las nuevas generaciones de sudafricanos y cubanos.

El Congreso Nacional Africano surgió el 8 de enero de 1912 (con el nombre de Congreso Nacional Nativo de Sudáfrica) para luchar contra la opresión a los negros y mestizos en ese territorio.

Nelson Mandela, quien ingresó en sus filas en 1944, se convirtió en uno de sus líderes, con una ideología nacionalista, antirracista y antiimperialista.

El Partido ha liderado todas las elecciones en Sudáfrica desde el establecimiento de la democracia en mayo de 1994. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil