Video: ¿Es el Ordenamiento Monetario la causa de la inflación que sufre hoy la economía cubana?

Video: ¿Es el Ordenamiento Monetario la causa de la inflación que sufre hoy la economía cubana?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (42 puntos, 10 votos)
Cargando...

¿Es el Ordenamiento Monetario la causa de la inflación que sufre hoy la economía cubana? ¿Qué de positivo trajo el Ordenamiento Monetario a la economía nacional? A estas preguntas responde el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.

 

Compartir...

9 comentarios en Video: ¿Es el Ordenamiento Monetario la causa de la inflación que sufre hoy la economía cubana?

  1. Me alegro de la subida de la jubilación a los que trabajaron en las FAR o el MINIT, pero los demás también somos cubanos que ya aportamos para este sistema social. La verdad es que estamos pasando hambre los precios del estado suben cada vez más y así mismo los particulares como un efecto domino. Hay personas que antes ganaban con su jubilación el doble del salario mínimo del país y incluso mas y quedaron abandonados T R A I C I O N A D O S. Como es posible que `para ellos si le subieran la pensión a el nivel de estar trabajando y los demás no, acaso clonaron el dinero. Qué más quieren que soportemos. Dicen que no nos lo suben porque subirían los precio y el caso es que ya existe un abismo de injusticia social. Por favor dejen de hablar de los trabajadores sociales que todo es una falsedad y una vaselina que ya no podemos tolerar. No recibo dólares que esperan que sucumbamos. Quien es el enemigo Estados Unidos o nuestro gobierno que juega macabramente con sus jubilados. Y EL COLMO ES EL JUVILADO QUE POR PROBLEMAS DE ENFERMEDAD YA NO PUEDE TRABAJAR, QUE SE JODAN NO, ESA ES LA IDEA QUE MUESTRAN. Repito si le subieron la jubilación a la FAR y MINIT que nos lo suban a nosotros también igual no una miseria para decir que subieron. Esta bueno ya que esperemos y esperemos, que arreglen el desordenamiento que crearon aquí ya ojo no fueron los americanos esta locura es de aquí contra nosotros. (Ya, es para ayer)

  2. La tarea ordenamiento para los jubilados es lo peor que nos pudo pasar. Nos ha hecho más daño que todo el bloqueo desde el triunfo de la Revolución. Que nadie se atreva a decir que siguen los pasos de Fidel nos han traccionado, el que por enfermedad no pueda trabajar más, es mentira que recibe ayuda ya que si en su casa alguien gana un poquito más se tiene que joder. Y como un menesteroso pedir ayuda. Las personas que siguen esgrimiendo el bloqueo y el bloqueo sáquenle la muela YAaaaa. El reordenamiento se le ocurrió a los de aquí. Que no aguantamos más… Si no les da la los que trabajan que diremos nosotros. Perece que se pusieron de acuerdo y repartieron los salarios entre los de arriba. Ala hora de los jubilados le dieron domino en definitiva que se meran, eso es lo que dan a ver.

  3. Y no nos digan más que los trabajadores sociales aludan a nadie. Con el dinero que le pagan por gusto que se lo den a los jubilados esta bueno ya de mentiras y abuso. Que hay hambre.

  4. Los jubilados estamos asfixiados, parece que a nadie le importa, no vemos que nadie se pronuncie. Los que quedamos ganando menos del salario mínimo estamos asfixiados y lo saben, pero nada hay que soportar a que se arregle el mundo y luego la economía desordenada aquí que lindos…

  5. Me siento traicionado soy jubilado por razones de enfermedad no puedo trabajar más. Antes por mi jubilación o pensión como le quieran decir ganaba 450 pesos que era el doble del salario mínimo del momento de 225. Ahora con el desordenamiento gano menos del salario mínimo del país. Eso es T R A I C I O N. Que culpa tenemos los que ganábamos más del salario mínimo y menos de 5oo pesos, digo quinientos porque tomaron ese numero como una base de cálculo oportunista por parte de los encargados de realizar los cálculos del ordenamiento. Es de destacar que esto es un desordenamiento abusivo. Nos piden que confiemos. NO no se puede confiar me tienen jodido. Porque si ya trabajé lo que pude, porque tengo que vivir así, no es justo para nada se ve que el que lo organizo gana ahora un super salariazo y uno piensa como vive. Porque tengo que esperar que se arreglen los problemas en el mundo. Porque me calcularon con el mínimo no estoy preso y ya trabajé. Por qué dependo de si alguien en el núcleo gana más, Acaben de arreglar ya merecemos recibir la proporción de jubilación que, según la proporción real, la cual por lógica no debe ser menor al salario mínimo del país ya que antes ganaba el doble del salario mínimo. Y ojo nadie me paga un centavo por escribir …

  6. La tarea ordenamiento no será la causa de la grandísima inflación, pero si es causante de tanto desorden financiero en la economía de este país. Con 10 años de estudio no se concibe tantos errores en su diseño, que ha conllevado a que la vida cotidiana se haya hecho insostenible.

  7. El ordenamiento si es el causante del agravante de los problemas en Cuba y él problemas que más influyente está en la inflación de la moneda y la devaluación de la moneda circulante en Cuba que a la ves encareció los productos y como consecuencia disminuye el poder adquisitivo de la moneda nacional y amplifica el valor de una moneda extranjera de manera descontrolada. 10 años de estudios y perfeccionamiento sin prever y anteponer que si los productos internos los vas a comercializar en una moneda que solo se obtiene por medio de un moneda extrajera y que la nacional no la puede quitarse su valor así sea 25×1 la inflación está controlada por la tasa cambiante impuesta por el sistema financiero nacional y cualquier competencia extra oficial tiene que competir por el impuesto por el estado. No era si no hay poder adquisitivo no hay tope para l inflación este va a crecer sin control como ocurre en Venezuela.

  8. La tarea ordenamiento es lo que causa la inflacion porque nadi trabaja en cuba es 85 porcinto no trabaja y el 15 porcinto biben de negocio.

  9. «¿Es el Ordenamiento Monetario la causa de la inflación que sufre hoy la economía cubana?».
    Como se explica en el excelente video, seguramente es solamente una circunstancial y parte del escenario; pero lo que sí es verdad e interesa más conocer son cuáles son las causas en nuestro país; y cómo controlar la inflación en el menor tiempo posible.
    En teoría hasta ahora conociamos que se enfrentaba cíclicamente en economías de mercado tanto en condiciones de superproducción de mercancías así como por el control sobre esta para mantener o equilibrar los precios. Causas que hasta el momento nos impactaron colateralmente.
    Parece que nos enfrentaremos a nuevos retos para lo cual nuestra experiencia venía siendo más teórica que práctica y dónde nuestras soluciones colaterales eran de contingencia con recetas socialistas.
    Lo que no sabemos es si nuestro recetarios socialista puede controlar la inflación actual.

    Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu