Los cubanos por nacimiento y por sentimientos defenderemos la Revolución, expresan en Gambia

Los cubanos por nacimiento y por sentimientos defenderemos la Revolución, expresan en Gambia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 5 votos)
Cargando...

“Los cubanos por nacimiento y nosotros los cubanos por sentimientos defenderemos siempre la Revolución”, subrayan en un mensaje jóvenes gambianos egresados de la mayor de las Antillas.

En el texto, enviado a la embajada cubana en esta nación del occidente africano por el recién graduado de medicina, Dr. Habibou Jallow, se afirma que la Revolución del 1 de enero de 1959 en la isla caribeña hay que preservarla y protegerla desde cualquier lugar del mundo.

Se señala que el Socialismo en Cuba no es cualquier socialismo, es ese que defiende los derechos humanos de su pueblo al costo que sea necesario, y un ejemplo de ello es la batalla que actualmente libran en la tierra del Comandante en Jefe, Fidel Castro, frente a la COVID-19, en medio del recrudecido bloqueo que le impone EEUU, añade.

El mensaje recuerda el Concepto de Revolución expuesto por su líder histórico el 1 de mayo del año 2000, y augura muchas victorias futuras para el decano archipiélago caribeño, además de un ¡Viva a la solidaridad entre todos los pueblos!  

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

Fidel Castro Ruz

1ro de Mayo de 2000

(Tomado de misiones.minrex.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu