2022: Mucho trabajo, victorias y éxitos (+Video)

2022: Mucho trabajo, victorias y éxitos (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mensaje del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, con motivo del cierre del 2021 y el advenimiento del nuevo año, denominado por la Asamblea Nacional del Poder Popular Año 64 de la Revolución

 

Queridos trabajadores:

Estamos próximos a terminar el año 2021, caracterizado por el recrudeci­miento del bloqueo del Gobierno nortea­mericano y a su vez por una pandemia que hemos logrado superar, pero que sin duda ha tenido un impacto en los esce­narios laborales.

Los sindicatos en Cuba, y también como parte de ellos los trabajadores que aglutinan, han sabido sobreponerse a eso y encontrar fórmulas para tratar de movilizar todas las reservas que en el or­den productivo y de la eficiencia pudié­ramos implementar para alcanzar una mayor oferta de bienes y servicios, que en definitiva es la mayor demanda que tiene hoy nuestra población.

En esa dirección se avecina un 2022 en el que tendremos como fortaleza un grupo de políticas públicas y de medidas que van a favorecer, desde un ejercicio en que se han destrabado un grupo de facultades que se otorgan hoy, a la base del sistema empresarial cubano para contribuir de una manera directa a elevar la de­mandada eficiencia de la economía cu­bana.

Ha sido muy merecido el testimonio de nuestra gratitud y el reconocimien­to que hemos trasladado a científicos, a profesores y al personal de salud públi­ca, que han desempeñado un papel pro­tagónico.

En el año 2022 tendremos un énfasis particular hacia ese sistema empresa­rial y hacia su capacidad de tener una mirada diferente a las demandas de la economía cubana.

Contamos con la seguridad de que los sindicatos cubanos estarán acompa­ñando ese ejercicio movilizativo y, sobre todo, de participación democrática y de aportación de cada uno de nuestros tra­bajadores.

Será un año de mucho trabajo, pero sin lugar a dudas, de victorias y de éxitos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ykzy0HqAfzE» width=»520″ height=»460″ title=»mensaje de Ulises Guilarte por el nuevo 2022″]

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu