Y se abren las Alamedas para las victorias de los pueblos

Y se abren las Alamedas para las victorias de los pueblos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

Personalidades de todas las esferas, mandatarios, políticos, intelectuales, artistas, dirigentes de movimientos sociales de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo se han sumado a la celebración del pueblo chileno.

 

 

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este domingo cordiales felicitaciones a Gabriel Boric, por su elección como presidente de Chile.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, Díaz-Canel calificó el resultado de las elecciones de la última jornada en la nación austral, como una victoria popular y ratificó la voluntad de ampliar las relaciones bilaterales y de cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos.

 

 

Por su parte, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morales Ojeda, se sumó en la propia red social a la felicitación a Boric, considerándola también como una “histórica y contundente victoria popular”.

 

 

 

De la misma forma, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, celebró la victoria de Boric calificándola como trascendental.

“Expresamos el deseo de continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad entre nuestros pueblos”, agregó Rodríguez Parrilla.

 

 

Personalidades de todas las esferas, mandatarios, políticos, intelectuales, artistas, dirigentes de movimientos sociales de Latinoamérica, el Caribe y otras partes del mundo se han sumado también a la celebración del pueblo chileno desde horas de la tarde de este domingo en que se conocieron los primeros resultados electorales, que posteriormente confirmaron la victoria de Gabriel Boric, el más joven presidente que asumirá las riendas de un país profundamente dividido y con muchas heridas.

El Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA -TCP), Sacha Llorenti, saludó la histórica jornada democrática en Chile, felicitó a Boric y le deseó muchos éxitos.

“Cuenta con nuestro concurso para trabajar por la integración de nuestra América”, aseguró Llorenti en Twitter.

 

 

Desde la Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente saludó al pueblo chileno y al presidente electo y deseó “que se abran las alamedas para las victorias del pueblo”.

 

 

 

En tanto, el presidente venezolano Nicolás Maduro, saludó al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo.

“¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!», señaló Maduro.

 

 

Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, dijo que este es un triunfo del pueblo chileno, con el cual “la democracia latinoamericana se fortalece con base en la unidad, el respeto y, sobre todo, la voluntad de nuestros pueblos”.

 

También desde territorio boliviano, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales Ayma, saludó la vocación democrática de los chilenos y felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en las urnas.

 

 

Desde Nicaragua, el gobierno sandinista encabezado por Daniel Ortega envió una misiva en la que considera que la victoria alcanzada en Chile es del “Valiente Pueblo Chileno, inspirados con el Legado Siempre Presente del Presidente de la Dignidad, Salvador Allende, y de tantos Héroes y Mártires de ese gran Pueblo”.

“Deseamos a su Gobierno y a Chile todo, Caminos de Avance en Esperanzas ciertas, creando los cambios que se proponen, en Justicia y Paz”, precisa el documento.

El mandatario argentino Alberto Fernández, luego de expresar su alegría por el resultado electoral, exhortó a “asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu