Subsanan error y pagan diferencia a trabajador

Subsanan error y pagan diferencia a trabajador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Antonio León Mursuli, di­rector de Capital Humano de Azcuba, da respuesta a queja del trabajador Lázaro Rodríguez Armas, de la UEB de Producción y Servicios de la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina Riaño, la cual fue publicada en esta sección.

carta“Conocida la queja se pro­cedió a investigar la incon­formidad del trabajador sobre el tratamiento salarial dado, con relación a su posición en la escala salarial o gru­po de complejidad, teniendo en cuenta el nivel de trabajo, funciones que desempeña y nivel de responsabilidad que posee.

“En el análisis fue con­sultada la plantilla de cargos aprobada de la UEB, el su­plemento al contrato con la firma del trabajador con la modificación del grupo esca­la a raíz de las legislaciones emitidas por implementación de la Tarea Ordenamiento. Además de las funciones del cargo que desempeña, donde se confirmó que erróneamen­te fue ubicado en un grupo salarial (IX).

“De acuerdo a la Resolución 29 del 2020 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, le corresponde por el cargo raíz el grupo XI y considerando que se desempeña como jefe de brigada de transporte automotor, puede ocupar hasta tres grupos sala­riales por encima de su propio cargo.

“Siendo facultad del direc­tor de la empresa su ubicación dentro del rango de los grupos XI hasta el XIV, en cumpli­miento de lo legislado y velan­do por no crear incongruencias salariales en el colectivo labo­ral que dirige.

“Es válido señalar que posee bajo su responsabilidad ocho choferes que oscilan en­tre los grupos V y VI, pero la nueva legislación considera el propio cargo del trabajador como referencia, algo que no se encontraba en la anterior.

“Considerando los elemen­tos antes expuestos se declaró CON LUGAR la reclamación, a partir del error detectado en la plantilla de cargos y se in­dicó su solución inmediata con el pago de la diferencia dejada de pagar desde enero hasta la fecha.

“El trabajador fue debida­mente notificado de lo anterior y mostró su conformidad con la decisión”.

Compartir...

4 comentarios en Subsanan error y pagan diferencia a trabajador

  1. Pero y el q se equivocó o violó o abuso de su poder o hizo lo q le dio la gana dónde está?
    Q le pasó?
    Adónde fue a parar?
    Eso es lo q interesa saber además de la buena noticia del fallo a favor del trabajador

  2. Que bueno que el compañero tuvo una respuesta satifactoria, porque en muchas ocaciones no obtienes respuestas ni del nivel mas alto.Por que digo esto:
    Mi tia Mercedes Alejos Chapotin, sin vinculo laboral (67 años), soltera, sin hijos, convive con su hermana de 77 años (pensionada y enferma y el hijo de su sobrina(en estos momentos sin vinculo laboral, no cuenta con ninguna ayuda economica por parte del Gobierno, cuando se comunico que nadie iba a quedar desamparado en este pais. La trabajadora social le comunica que su caso no procede. Entonces pregunta, quien esta obligado a protegerla? Cuando existen casos que aun teniendo hijos y ayuda del extrangero les han dado su pension.?Quien entiende esto? ?Quien le dara una respuesta satisfactoria?

  3. Es algo común,sino te quejas al máximo nivel no te hacen caso y te retan a que lo hagas.En mi caso pertenezco al CLIMATIZADO Santa Catalina ,acopio Guantanamo nuestra escala salarial es la escala 2 o sea casi la mínima cuando podía ser aunque sea un poquito más, tengo una duda que aquí no me responden yo soy custodio de dicho mercado Climatizado y me pagan por 24 días trabajado al igual que a mis compañeros de trabajo cuando debía ser 15 noches y las horas de nocturnidad no sé si se pagará las condiciones de riesgo ó algo así, cobro 2264 pesos mensuales y tengo dudas al respecto porque hay custodios que están en la misma escala que la mía en otro organismo que no producen nada y ganan más que yo.Mi duda también es que no se nos paga ningún tipo de utilidades ,ni este año ni el pasado cuando se sobre cumplia el plan de ventas incluso no sabemos ni la cantidad de utilidades. Aunque en Diciembre pasado el administrador dijo que habían 119.000 pesos de utilidades que se esfumaron por arte de magia.Yo quisiera que alguien me explique y se preocupe por esta situación no sólo debe ser exigir trabajo y el resultado se lo lleve otro.

    • Creo que debes dirigirte a la Subdireccion de Recursos Humanos, y esclarecer el nombre de tu cargo, ya que muchas entidades y empresas utilizan el Cargo de Agente de Seguridad y Proteccion, y si tu trabajas en turnos nocturnos, dicha noturnidad debe ser pagada, exige tus derechos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu