Icono del sitio Trabajadores

Subsanan error y pagan diferencia a trabajador

Antonio León Mursuli, di­rector de Capital Humano de Azcuba, da respuesta a queja del trabajador Lázaro Rodríguez Armas, de la UEB de Producción y Servicios de la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina Riaño, la cual fue publicada en esta sección.

“Conocida la queja se pro­cedió a investigar la incon­formidad del trabajador sobre el tratamiento salarial dado, con relación a su posición en la escala salarial o gru­po de complejidad, teniendo en cuenta el nivel de trabajo, funciones que desempeña y nivel de responsabilidad que posee.

“En el análisis fue con­sultada la plantilla de cargos aprobada de la UEB, el su­plemento al contrato con la firma del trabajador con la modificación del grupo esca­la a raíz de las legislaciones emitidas por implementación de la Tarea Ordenamiento. Además de las funciones del cargo que desempeña, donde se confirmó que erróneamen­te fue ubicado en un grupo salarial (IX).

“De acuerdo a la Resolución 29 del 2020 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, le corresponde por el cargo raíz el grupo XI y considerando que se desempeña como jefe de brigada de transporte automotor, puede ocupar hasta tres grupos sala­riales por encima de su propio cargo.

“Siendo facultad del direc­tor de la empresa su ubicación dentro del rango de los grupos XI hasta el XIV, en cumpli­miento de lo legislado y velan­do por no crear incongruencias salariales en el colectivo labo­ral que dirige.

“Es válido señalar que posee bajo su responsabilidad ocho choferes que oscilan en­tre los grupos V y VI, pero la nueva legislación considera el propio cargo del trabajador como referencia, algo que no se encontraba en la anterior.

“Considerando los elemen­tos antes expuestos se declaró CON LUGAR la reclamación, a partir del error detectado en la plantilla de cargos y se in­dicó su solución inmediata con el pago de la diferencia dejada de pagar desde enero hasta la fecha.

“El trabajador fue debida­mente notificado de lo anterior y mostró su conformidad con la decisión”.

Compartir...
Salir de la versión móvil