Los constructores de fiesta

Los constructores de fiesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cada cinco de diciembre se celebra el Día del Constructor en Cuba, como parte de las actividades en honor a la fecha, en Pinar del Río reconocerán a hombres y mujeres con más de dos décadas de labor ininterrumpida en el sector, con la medalla Armando Mestre.

La carencia de mano de obra calificada es uno de los problemas que enfrenta el sector de la construcción en Pinar del Río. Fotos: Yolanda Molina

También serán homenajeados quienes han permanecido activos por 35 y 50 años, así como nueve familias que tienen a varios de sus miembros vinculados a esta actividad.

Yadira Domínguez Guevara, organizadora del Sindicato Provincial de los Trabajadores de la Construcción, señaló que ha sido un año difícil para el sector, por carencia de materias primas, la limitación de movimiento y otras restricciones asociadas al enfrentamiento a la COVID-19, no obstante, la mayoría de las entidades lograron resultados económicos favorables.

Al cierre de julio tres entidades terminaron con pérdidas: una de ellas Construcción y Montaje, logró dar un vuelco a su situación financiera en el tercer trimestre e incluso beneficiarse de la distribución de utilidades.

Como parte del programa de reanimación urbanística de la ciudad de Pinar del Río se reparan centros para la prestación de servicios a la población, entre ellos restaurantes y panaderías.

Una de las razones que les hicieron acreedores del acto provincial por el día del trabajador del constructor, además, del rol destacado que desempeñan en el programa de reanimación de los barrios y comunidades complejas.

Los afiliados a este sindicato son pilares del proceso de transformación que se vive en esas demarcaciones, ya que sus prestaciones tributan a la revitalización de servicios básicos, válido destacar que la fuerza no estatal también se suma a obras en ejecución que tendrán gran impacto social y tributan al programa de reanimación urbanística de la ciudad capital.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu