Icono del sitio Trabajadores

Elogios a los ángeles de la vida en Las Tunas

Las Tunas tributó honores a sus valientes guerreros del  Ejército de Batas Blancas, a sus ángeles de la vida, quienes    a riesgo de la propia   enfrentaron con valentía y entrega en las zonas rojas, centros de aislamiento… las jornadas más duras, más tristes  de la Covid-19. Pusieron empeño y están venciendo al letal enemigo.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su  primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, entrega reconocimiento al colectivo del centro hospitalario. Foto: Jorge Pérez

 

Este 3 de diciembre, cuando Cuba celebra en Día de la Medicina Latinoamericana, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno; y, representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato del sector en el territorio acudieron al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y en nombre del pueblo agradecieron el valor demostrado y el acompañamiento en las horas más difíciles de estos casi dos años de pandemia.

 

Las direcciones administrativa y sindical juntas en esta batalla por la vida. Foto: Jorge Pérez

 

El centro hospitalario fue la sede del acto central por la efeméride que presidieron el miembro del Comité Central del Partido y su  primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego;  el diputado al Parlamento y gobernador Jaime Chiang Vega; y, Odalis Batista Pérez, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas, quienes entregaron los reconocimientos como merecidos elogios al desempeño cotidiano.

En la  ceremonia, las direcciones administrativas y sindicales    reciprocaron el homenaje y gratificaron a los organismos e instituciones que los apoyaron –y apoyan- en el combate frente a la enfermedad  con su presencia en instituciones sanitarias creadas durante la contingencia y con el aporte de donativos que contribuyeron a paliar  el impacto de la compleja situación epidemiológica y económica del país.

 

La doctora Dunia Pérez Ricardo fue condecorada con la medalla Hazaña Laboral por su sobresaliente labor en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Jorge Pérez

 

La jornada fue de agasajo en toda la provincia, donde todavía se combate al nuevo coronavirus y se extreman medidas para cortar la cadena de propagación y cerrar el paso a la variante Ómicron, acciones en las que también son protagonistas los guerreros de Batas Blancas, cuyo accionar se nutre del legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil