Elogios a los ángeles de la vida en Las Tunas

Elogios a los ángeles de la vida en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las Tunas tributó honores a sus valientes guerreros del  Ejército de Batas Blancas, a sus ángeles de la vida, quienes    a riesgo de la propia   enfrentaron con valentía y entrega en las zonas rojas, centros de aislamiento… las jornadas más duras, más tristes  de la Covid-19. Pusieron empeño y están venciendo al letal enemigo.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su  primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego, entrega reconocimiento al colectivo del centro hospitalario. Foto: Jorge Pérez

 

Este 3 de diciembre, cuando Cuba celebra en Día de la Medicina Latinoamericana, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno; y, representantes de la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato del sector en el territorio acudieron al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y en nombre del pueblo agradecieron el valor demostrado y el acompañamiento en las horas más difíciles de estos casi dos años de pandemia.

 

Las direcciones administrativa y sindical juntas en esta batalla por la vida. Foto: Jorge Pérez

 

El centro hospitalario fue la sede del acto central por la efeméride que presidieron el miembro del Comité Central del Partido y su  primer secretario en la provincia, Manuel Pérez Gallego;  el diputado al Parlamento y gobernador Jaime Chiang Vega; y, Odalis Batista Pérez, miembro del Secretariado de la CTC en Las Tunas, quienes entregaron los reconocimientos como merecidos elogios al desempeño cotidiano.

En la  ceremonia, las direcciones administrativas y sindicales    reciprocaron el homenaje y gratificaron a los organismos e instituciones que los apoyaron –y apoyan- en el combate frente a la enfermedad  con su presencia en instituciones sanitarias creadas durante la contingencia y con el aporte de donativos que contribuyeron a paliar  el impacto de la compleja situación epidemiológica y económica del país.

 

La doctora Dunia Pérez Ricardo fue condecorada con la medalla Hazaña Laboral por su sobresaliente labor en el enfrentamiento a la pandemia. Foto: Jorge Pérez

 

La jornada fue de agasajo en toda la provincia, donde todavía se combate al nuevo coronavirus y se extreman medidas para cortar la cadena de propagación y cerrar el paso a la variante Ómicron, acciones en las que también son protagonistas los guerreros de Batas Blancas, cuyo accionar se nutre del legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu