A debate asuntos económicos y funcionamiento sindical (+ Fotos)

A debate asuntos económicos y funcionamiento sindical (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física, y en recordación a las acciones del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba, comenzó hoy el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila.

Foto: Mariela Burgos Márquez
Foto: Mariela Burgos Márquez

En la sesión presidida por Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la organización sindical, se hizo énfasis en la importancia de la labor de los innovadores y racionalizadores en la recuperación de la economía, tras el tránsito hacia la nueva normalidad del territorio avileño que estuvo muy afectado por la COVID-19.

Acerca de este asunto se reconoció el aporte de alto impacto social por parte de Angel Sánchez Lugones, obrero de la Unidad Empresarial de Base Flota Pesquera Marina Júcaro, quien fabricó en el torno una pieza de bronce tipo entredós que se acopló a los botellones, lo cual posibilitó el llenado de esos cilindros para mitigar el déficit de oxígeno medicinal en los hospitales.

El pleno de la CTC en Ciego de Ávila, efectuado este 30 de noviembre, estuvo presidido por Consuelo Baeza Martín (primera a la derecha), miembro del Secretariado Nacional de la organización sindical. Foto: Mariela Burgos Márquez

Los sindicalistas insistieron en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los hoteles que inician desde el presente mes la temporada de alza turística, en el destino Jardines del Rey.

Se informaron también los preparativos para el inicio de la zafra azucarera que acontecerá en los centrales Ecuador y Ciro Redondo, decisivos para la reanimación de la economía provincial, cuya acción requiere de mayor rigor del movimiento sindical en las 22 empresas con pérdidas económicas que totalizan más de 569 millones de pesos, de ellas ocho del sistema de la agricultura y tres agroindustriales azucareras, de un total de cuatro.

Foto: Mariela Burgos Márquez

Los participantes en la plenaria acordaron trasmitir felicitaciones a los trabajadores que celebrarán efemérides en diciembre, tales como el Día de las FAR el dos, de la medicina latinoamericana el tres, del constructor el cinco, de la Cultura el 14, y del educador el 22.

Compartir...

Un comentario en A debate asuntos económicos y funcionamiento sindical (+ Fotos)

  1. CONSUELO
    SALUDOS DESDE SANTA CLARA
    Los trabajadores de la UEB de Asfalto de la Ecoing 25 nos pronunciamos por el mejoramiento de la economía, por lo que que proponemos se transmita y se tome la decisión respecto al traslado del remoledor que se encuentra en guajabana en Caibarien para la zona cercana al molino el purio en Encrucijada por lo que representa en ahorro de recursos energéticos piezas de repuesto y otros dado el traslado innecesario de la piedra para convertirla en polvo y producir mezcla asfáltica a un ciclo de 144 km de viaje por camión cuestión esta que pudiese evitarse ya que con el remoledor en el purio se transportaria directo a la planta de Asfalto en Santa Clara de igual manera analizar el traslado de la planta de Asfalto ubicada en el mismo lugar qué cumplieron su objetivo cuando los trabajos en la cayeria norte. Este plan de medida no ha tenido respuesta hasta el momento

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu