Icono del sitio Trabajadores

A debate asuntos económicos y funcionamiento sindical (+ Fotos)

Con el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su desaparición física, y en recordación a las acciones del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba, comenzó hoy el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila.

Foto: Mariela Burgos Márquez

En la sesión presidida por Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la organización sindical, se hizo énfasis en la importancia de la labor de los innovadores y racionalizadores en la recuperación de la economía, tras el tránsito hacia la nueva normalidad del territorio avileño que estuvo muy afectado por la COVID-19.

Acerca de este asunto se reconoció el aporte de alto impacto social por parte de Angel Sánchez Lugones, obrero de la Unidad Empresarial de Base Flota Pesquera Marina Júcaro, quien fabricó en el torno una pieza de bronce tipo entredós que se acopló a los botellones, lo cual posibilitó el llenado de esos cilindros para mitigar el déficit de oxígeno medicinal en los hospitales.

El pleno de la CTC en Ciego de Ávila, efectuado este 30 de noviembre, estuvo presidido por Consuelo Baeza Martín (primera a la derecha), miembro del Secretariado Nacional de la organización sindical. Foto: Mariela Burgos Márquez

Los sindicalistas insistieron en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los hoteles que inician desde el presente mes la temporada de alza turística, en el destino Jardines del Rey.

Se informaron también los preparativos para el inicio de la zafra azucarera que acontecerá en los centrales Ecuador y Ciro Redondo, decisivos para la reanimación de la economía provincial, cuya acción requiere de mayor rigor del movimiento sindical en las 22 empresas con pérdidas económicas que totalizan más de 569 millones de pesos, de ellas ocho del sistema de la agricultura y tres agroindustriales azucareras, de un total de cuatro.

Foto: Mariela Burgos Márquez

Los participantes en la plenaria acordaron trasmitir felicitaciones a los trabajadores que celebrarán efemérides en diciembre, tales como el Día de las FAR el dos, de la medicina latinoamericana el tres, del constructor el cinco, de la Cultura el 14, y del educador el 22.

Compartir...
Salir de la versión móvil