Cumple 24 años emblemático hotel de Varadero

Cumple 24 años emblemático hotel de Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

El hotel Villa Cuba, entre los más emblemáticos de Varadero, llegó hoy a sus 24 años de fundado con el orgullo de figurar entre los sitios con mayor porcentaje de repitencia, fruto de la profesionalidad de sus trabajadores.

 

Muchos clientes nacionales escogen para sus vacaciones al otrora Villa Cuba, que pronto volverá a sus operaciones comerciales. Foto: Noryis

En su casi cuarto de siglo de existencia, visitantes de muchas latitudes, entre ellos nacionales, han preferido la instalación, seducidos por un “lugar donde hacemos que los huéspedes se sientan como en casa, como en familia”, aseguró Teresa Roosburgh Sotolongo, secretaria general del Buró Sindical.

Para la segunda quincena de diciembre se anuncia la operativa de Villa Cuba, momento antecedido por un plan mantenimiento que dejará al hotel más bello y con alto estándar en sus locaciones, incluida la conexión wifi en todas sus áreas.

“Cuando regresemos, la intención será volver a posicionarnos en la preferencia de quienes visitan este bello balneario. Hay muchos clientes deseosos de retornar”, se ufana Teresita.

 

Teresita muestra junto al director del complejo el merecido Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis

Antes del obligado parón, explica, apostábamos por un fuerte un vínculo entre el turismo y la cultura, basado en la cubanía, para que los visitantes no se conformen solo con playa y sol, sino que se sientan seducidos por expresiones artísticas de gran valía. “Retomaremos esa y otras ideas de cara a ofrecer un turismo diferente, más competitivo”, aseguró.

La dirigente sindical anunció como uno de los momentos trascendentales de la jornada de este lunes el homenaje a fundadores y a los trabajadores destacados en el enfrentamiento a la COVID-19.

 “Hay muchos deseos de retomar nuestra actividad y poder seguir aportándole al país los ingresos necesitados para salir adelante en estos difíciles momentos. Estamos motivados por recomenzar”, dijo alegre.

Con 365 habitaciones Villa Cuba y 148 Las Morlas, en el 2016 las dos instalaciones se unieron para formar un complejo, que opera bajo contrato de administración con la empresa extranjera Be Live.

Las Morlas, merecedor del Sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad, reinició operaciones el 15 de noviembre, luego de varios meses de haber fungido como centro de viajeros en el combate contra la COVID-19.

 

Por varias veces la instalación fungió como centro para viajeros en el combate contra la COVID-19. Foto: Noryis.

En varias ocasiones el complejo ha merecido la categoría de Vanguardia Nacional, el estímulo concedido por la Central de Trabajadores de Cuba, resultados solo posibles con el concurso de los afiliados, siempre prestos a dar el paso al frente ante cualquier llamado, ponderó Teresita.

 

Las Morlas, uno de los dos hoteles del complejo Be Live Experience, ya inició operaciones. Foto: De la web de Be Live Experience Varadero.

La instalación era una de las más consolidadas del  grupo hotelero Gran Caribe en la afamada Playa Azul hasta el 11 de marzo de 2019, fecha de la llegada de la COVID-19 a Cuba, pandemia que obligó al cese de las operaciones turísticas en la Mayor de las Antillas.

 

La instalación sobresale por su labor sindical. Foto: Noryis

Privilegiado por su céntrica posición entre el Varadero tradicional y el moderno, cerca del Club de Golf y en primera línea de la mejor zona de playa de Varadero, el complejo se anuncia como  ideal para unas vacaciones en pareja o en familia en un Todo incluido cuatro estrellas con una diversidad de opciones para el alojamiento (hotel, villas y promo room).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu