Se alzó la voz de los trabajadores cienfuegueros

Se alzó la voz de los trabajadores cienfuegueros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…

La voz de los trabajadores cienfuegueros se alzó en actos, mítines y matutinos especiales en los colectivos laborales para proclamar una vez más que en Cuba no hay ni habrá espacio para la rendición.

 

En la División Territorial de Etecsa en Cienfuegos realizaron un matutino especial. Foto: Barreras Ferrán.

 

En la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa) recordaron que hoy se reanuda el curso escolar en la mayoría de las provincias del país (en Cienfuegos se reinició el lunes 8) y que todos los niños han ido a las aulas vacunados contra la COVID-19.

También señalaron que se efectúa exitosamente la Bienal de Artes Plásticas, en la capital, y las instalaciones culturales retoman de manera paulatina la normalidad.

En el espectro económico de la nación aparecen las Mipymes (mini, pequeñas y medianas empresas) y las cooperativas fortalecen la gestión que le corresponde a cada una.

“Cuba vive y renace, más allá de conspiraciones y amenazas, más allá de desafíos y acechanzas”, afirmaron.

“Nuestra divisa es la paz”, como planteó el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Junto con ella llevamos de manera priorizada la batalla económica y el trabajo político e ideológico. “En paz, en el presente y el futuro, Cuba vive y vivirá”, agregaron.

“¡Por la patria y por la vida, con Martí y con Fidel, venceremos!”, subrayaron finalmente.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu