Fiesta en Pinar

Fiesta en Pinar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde temprano la ciudad de Pinar del Río amaneció con un ajetreo que no vivía con tal intensidad desde hace meses, y es que este lunes 15 de noviembre, se incorporaron a las aulas los estudiantes que faltaban por pasar al modo presencial.

 

Desde temprano grupos de estudiantes se encaminaban a las escuelas. Foto: Yolanda Molina

Evelio Herrera Padrón, director provincial de Educación aseguró que cuentan con el aseguramiento material para la base de estudio y vida en todo el sistema, así como la total cobertura del claustro docente.

Por varios meses el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels funcionó como centro de aislamiento, hoy recibió a más de un millar de estudiantes algunos como nuevo ingreso.

 

Más de un millar de adolescentes cursan estudios preuniversitarios en el IPVCE Federico Engels de Pinar del Río. Foto: Yolanda Molina

En el acto oficial del reinicio de las actividades docentes hubo palabras de recordación para las víctimas de la pandemia, el dolor y la angustia de los meses precedentes, pero también versos, música y danza porque la alegría del retorno gradual a la normalidad merece ser festejado.

Modesta Millián Carbó, directora del IPVCE, señaló que estructuraron los grupos con una matrícula de no más de 20 alumnos para que puedan mantener el distanciamiento físico y que cuentan con los medios para garantizar la higienización del calzado y las manos antes de entrar a cualquier local.

Asimismo, significó que las experiencias adquiridas por los trabajadores que participaron en la atención a positivos y sospechosos de tener la COVID-19, los coloca en mejor posición para velar por el cuidado y protección de los estudiantes.

 

Música y canto dieron la bienvenida a los estudiantes al IPVCE. Foto: Yolanda Molina

La calidad del proceso docente será el objetivo primordial para este colectivo, que tiene tradición de logar la excelencia en la preparación de sus educandos.

El retorno de los estudiantes a las aulas, es un hecho que impregna de alegría a la población, porque es un significativo pase de avance hacia el retorno a la normalidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu