El Carlitos que conocí, médico y humanista

El Carlitos que conocí, médico y humanista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuando llegamos desde Matanzas al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (Inor) de La Habana, el 25 de diciembre del 2020, fue este médico quien nos atendió.

 

[note note_color=»#56bd9e» text_color=»#1f0202″]

Mi nombre es Carlos Leonardo Vázquez González, soy médico, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral, especialista en Oncología y Máster en Ciencias, pero soy un cubano, un revolucionario, un martiano y, lo más grande, un fidelista; y hace más de 25 años soy el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado, a la cual le he dedicado mi vida y en la cual estoy sentado para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba, para que no se dejen engañar de líderes creados por manuales, porque Cuba no será jamás intervenida por el enemigo, el gran enemigo del Norte.

[/note]

No creyó en día feriado ni en rebrote de COVID-19 en La Habana. Le dio enseguida a Heydi, la compañera de la Upec que coordinó la cita, su número de celular para que lo llamáramos, y después dio hasta el de su casa.

Nosotros estábamos desesperados y él nos trasmitió seguridad dentro de toda la incertidumbre que deja un diagnóstico de cáncer.  Pues sí, fue él, el doctor Carlitos Vázquez quien operó a Roche de un tumor de cuero cabelludo a inicios del 2021.

Imaginen mi sorpresa esta noche. Aquí mismo, desde una sala del Inor donde Roche lucha por su vida, veo al doctor Carlitos en el tan anunciado nuevo capítulo Razones de Cuba. ¡Así que el agente Fernando!

Cirujano oncólogo, trabaja en el servicio de tumores periféricos en el Inor. Dicen (y nosotros lo pudimos comprobar) que es un as en lo suyo. Ahí lo pueden encontrar, sencillo, en sandalias y bata larga de médico siempre. Desenfadado. Con esa voz de trueno.

Cuando hablas con él te das cuenta de que es un cubano incómodo, pero de ley. También dicen que es muy majadero. A mí me encanta la gente majadera como él que no soporta lo mal hecho.

El día que operó a Roche casi no podía caminar por un dolor en la rodilla. Me contó que tenía una bala ahí. Ya ni las infiltraciones lo aliviaban. Pero aún así Carlitos, el agente Fernando, fue al salón.

Fidelista de los buenos Carlitos Vázquez. Hablamos de eso, de Fidel y de mucho más en el tiempo que atendió a Roche. Siempre interesado por temas de actualidad. Médico y humanista.

Un día me sugirió que se organizara un curso en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (IIPJM) para médicos interesados en publicar en las redes sobre la realidad cubana.

Se lo debo… es que la lucha contra el cáncer nunca termina. Él lo sabe.

Eso y esta maldita COVID-19 con su cepa delta que puso en pausa tantas cosas. Pero estoy segura que la sugerencia será bien acogida y será un honor para el IIPJM tenerlo como alumno, doctor Carlos, agente Fernando.

Siempre agradecidos a usted, ahora doblemente.

(Tomado del Facebook de Yirmara. Días después falleció su esposo. Trabajadores expresa sus más sentidas condolencias)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu