Eurodiputado Manu Pineda: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba se respeta!»

Eurodiputado Manu Pineda: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba se respeta!»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

“En #Cuba me he puesto la 3ª dosis de la vacuna contra la #COVID19. Esta pequeña isla, asediada desde hace 60 años por un bloqueo criminal ha sido el único país del mundo en desarrollar 5 vacunas. El secreto: invertir en #salud en vez de en armas. ¡Gracias Cuba socialista!”, publicó en su cuenta de Twitter el eurodiputado Manu Pineda, quien se encuentra de visita en la Isla.

 

 

El también Secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez este 9 de noviembre y cumple una intensa agenda de trabajo en nuestro país, que incluye reuniones con autoridades políticas y gubernamentales a nivel nacional y local, representantes de los sectores científico, juvenil, cultural y de la sociedad civil, así como visitas a lugares de interés.

Según informa el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente cubano agradeció a Manuel Pineda el llamado a apoyar a Cuba al momento de arribar a La Habana y especialmente, su firmeza, junto al grupo de los eurodiputados de la izquierda en el Parlamento Europeo, para frenar los intentos de excluir a Cuba y echar por tierra el Acuerdo de Diálogo Político y de cooperación que ha favorecido el desarrollo de las relaciones entre nuestra patria y la Unión Europea en los últimos años.

El Eurodiputado español ratificó su solidaridad con la Mayor de las Antillas y la postura incólume de la Izquierda europea en contra del bloqueo de Estados Unidos, principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.

 

Foto: @AsambleaCuba

“En el Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional Cuba, me reuní con su presidente Esteban Lazo Hernández y le trasladé nuestro apoyo inquebrantable a la soberanía del pueblo cubano frente a las injerencias, los intentos de desestabilización y las agresiones que sufren constantemente. Además, le transmití que vamos a seguir trabajando desde todos los ámbitos para conseguir acabar de una vez con el bloqueo criminal que tanto sufrimiento genera en la isla y vulnera los derechos más básicos de su población desde hace seis décadas…

“Tras esta reunión mantuvimos un encuentro con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba – UJC y representantes de varias organizaciones juveniles, culturales y estudiantiles. Resultó muy emocionante escuchar la gran implicación que tiene la juventud cubana en el día a día de sus respectivas comunidades y su interés en participar activamente en política, además de haber sido un colectivo cuya aportación durante la pandemia ha sido esencial ayudando en todos los ámbitosposibles”, comentó Pineda en redes sociales sobre algunos de los encuentros sostenidos.

 

Compartir...

2 comentarios en Eurodiputado Manu Pineda: «¡Cuba no está sola! ¡Cuba se respeta!»

  1. Todo lo mejor del mundo para esas personas que como Pineda confían en nuestra Cuba, lo único que queremos los cubanos es desarrollarnos por nosostros mismo pero necesitamos liberta para poder hacer lo que necesitamos para ser un país própero y sostenible

  2. GRACIAS, MANUEL PINEDA, GRACIAS EURODIPUTADOS DE IZQUIERDA, GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD QUE EN EL MUNDO LUCHAN Y APOYAN AL PUEBLO CUBANO EN SU DECISIÓN DE SER SOBERANO, INDEPENDIENTE Y PRÓSPERO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu