En Sepsa Las Tunas flamea bandera de Proeza Laboral

En Sepsa Las Tunas flamea bandera de Proeza Laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la Unidad Empresarial de Base Servicios Especializados S.A (SEPSA) Las Tunas flamea la bandera de Proeza Laboral que reconoce el alto grado de compromiso, disciplina, laboriosidad y sentido de pertenencia con que el colectivo ha cumplido importantes misiones en condiciones de mucha complejidad.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, entrega el estandarte. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Atendiendo a la propuesta realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (Sntcd), el estandarte fue otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba a la Empresa Nacional el pasado mes de julio, en el contexto del aniversario 50 de la organización sindical que afilia a hombres y mujeres, desde hace varios días comenzó el periplo por la provincia de Guantánamo que la llevará a todas la unidades del país.

Lo confirmó Niurka Barraza Cedeño, secretaria general del Buró Provincial del Sntcd, quien agregó que los afiliados a la organización continuarán atentos y vigilantes para frustrar, junto al pueblo, las acciones del reducido grupo de mercenarios que, al servicio de una potencia extranjera, intentan desestabilizar el país sembrando enemistad y odio.

 

 

En la ocasión rindieron tributo a Emilio Bárcenas Pier, mártir del sector. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Y el recibimiento aquí devino acto de reafirmación revolucionaria y de rechazo a las intenciones imperiales y de sus seguidores internos de restaurar el capitalismo en Cuba. “(…) Jamás dejaremos que lacayos mercenarios manchen nuestro suelo con sus botas sucias. Soy cubano y qué, sí; y, de ¡Patria o Muerte!, porque me sobran razones y corazón para defender esta Patria mía que es de todos, que es del pueblo”.

Este es un fragmento del poema Sin miedo, escrito por el secretario general del Buró Sindical de la UEB, Osmel Duarte Hernández, y exclamado con vigor por su colega Máximo Gómez Silva, y que sus compañeros asumen como un himno de combate en defensa de las razones de Cuba para desautorizar cualquier manifestación pública orquestada por sus enemigos para crear el caos, alterar la tranquilidad ciudadana y socavar la unidad del pueblo.

 

El trabajador Máximo Gómez Silva declamó el poema Sin miedo, texto de reafirmación revolucionaria. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Osmel también subió al podio para encomiar el desempeño: “Los dos últimos años, dijo, han sido tiempos difíciles superados por la voluntad de nuestra gente, que se ha mantenido en el combate con mucho optimismo y fe en la victoria. Ningún objetivo se quedó sin protección ni cuando algún compañero enfermó. Ese patriotismo arraigado en nuestro colectivo laboral es el que ha permitido alcanzar estos resultados.”

“Honraremos esta bandera, remarcó, con el compromiso de continuar aportando nuestros modestos esfuerzos por una Cuba mucho más próspera, a la que continuaremos poniéndole el corazón para seguir adelante junto al Partido y el gobierno.”

 

El secretario general del Buró Sindical de la UEB, Osmel Duarte Hernández, exaltó el compromiso colectivo de seguir cosechando éxitos. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en Las Tunas, puso en las manos de Osmel y de Yamilé Reyes Ruiz, directora de la UEB, la bandera que el colectivo califica como un compromiso en la importante misión de custodiar objetivos estratégicos en el afán de construir la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspiramos.

El Secretario General de la organización obrera felicitó a los trabajadores y encomió su desempeño “en el complejo escenario en el que han cumplido sus misiones y en medio de limitaciones de recursos, que los enaltece cuando el enemigo acecha para minimizar esos resultados y promover el rechazo del pueblo a sus instituciones”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu