Icono del sitio Trabajadores

Desmiente ministra de Comercio de Interior información falsa que circula en las redes sociales

Betsy Díaz Velázquez, ministra cubana de Comercio Interior, desmintió hoy información falsa que circula en las redes sociales sobre la supuesta comercialización del uniforme escolar en las provincias de Cienfuegos y Las Tunas en moneda libremente convertible (MLC).

 

 

En su perfil en la red social Twitter la titular subrayó que la venta se efectúa en pesos cubanos y cumpliendo con lo aprobado en la resolución 405/2021 del Ministerio de Finanzas y Precios.

«Desmiento los tweets que circulan en las redes sociales anunciando la comercialización del uniforme escolar en las provincias Cienfuegos y Las Tunas en MLC. La venta se está efectuando en pesos cubanos y cumpliendo con lo aprobado en la resolución 405/2021 del @finanzasprecios», refiere el tuit.

 

 

En el caso de enseñanza Primaria, la blusa colegial nuevo diseño tiene un valor de 23 pesos moneda nacional (CUP); la saya colegial nuevo diseño rojo vino, 35 CUP; la camisa colegial poplín blanco, 25 CUP; la bermuda colegial nuevo diseño, 41.50 CUP; y la pañoleta, tres CUP.

Para los artículos de la Enseñanza Secundaria y Media se estableció un costo de 31 CUP para la blusa de poplín blanco; 44.50 CUP para la saya colegial dril azul; 31.50 CUP para la camisa colegial poplín blanco; 61.50 CUP para el pantalón colegial dril azul; y dos CUP para el distintivo.
Asimismo, la ministra denunció otro tuit falso que circula, en el cual se afirma que ofrece charlas a los trabajadores del Ministerio de Comercio Interior invitándolos a sumarse a una marcha ilícita convocada por algunos ciudadanos para el 15 de noviembre con la intención de subvertir el orden en el país.

Díaz Velázquez sentenció en cambio que el personal del sector repudia ese acto y está dispuesto a defender la Revolución.

«Denuncio un tweet falso que está circulando en las redes, donde ofrezco charlas a los trabajadores del @MincinCuba invitándolos a sumarse a la marcha ilícita. Los trabajadores del sector repudiamos este acto y estamos dispuestos a defender la Revolución #PatriaOMuerte #Venceremos», tuiteó Díaz Velázquez.

Compartir...
Salir de la versión móvil