Reciben alimentos donados por cubanoamericanos opuestos al bloqueo

Reciben alimentos donados por cubanoamericanos opuestos al bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un primer avión con alimentos donados por las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos, llegó hoy a esta capital, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales.

Se trata de unas 18 mil libras de atún enlatado y pasta, y con la valiosa carga desde Miami llegaron representantes de dichas organizaciones, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King en La Habana.

 

Foto: ACN

 

Este gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña «Jeringas para Cuba», a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.

 

Foto: ACN

Es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington a Cuba, y a las políticas destinadas a castigar al pueblo cubano, adelantaron los representantes de esas organizaciones, recibidos también por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

Foto: ACN

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu