Intercambia vicepresidente cubano con productores de Camagüey

Intercambia vicepresidente cubano con productores de Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, prosigue hoy su visita a la provincia de Camagüey, donde visita polos productivos, fincas y entidades estatales vinculadas a la obtención de alimentos.

 

Foto: ACN

Valdés Mesa, acompañado por las máximas autoridades del territorio y directivos de la Agricultura y del Grupo Azucarero Azcuba, estuvo en el polo productivo La Yaya, ubicado en el municipio de Sibanicú, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Siboney.

En intercambio con el director de la citada empresa, que incluye el central azucarero Siboney, trabajadores y funcionarios del sector agroazucarero, el vicepresidente cubano conoció que en esa superficie poseen 48 hectáreas dedicadas al plátano, 14 a yuca, y en menor medida cosechan boniato, arroz y frijol.

 

Foto: ACN

Además incursionan en la cría de cerdos, conejos y tienen proyectos para ampliar otras actividades, en busca del autoabastecimiento de los productores, de los azucareros y con posibilidades de aportar a comunidades cercanas.

El vicepresidente reiteró la necesidad de sembrar y aprovechar al máximo las tierras, así como la disponibilidad de equipos, maquinarias y sistemas de riego.

Igualmente se interesó por la producción de caña en la Empresa Siboney, cuyo ingenio prevé comenzar la zafra a mediados de enero próximo, y para la cual requieren de 108 mil toneladas de la gramínea en más de 90 días de molienda planificados.

 

Foto: ACN

En el propio municipio de Sibanicú, al centro-este de la provincia, compartió con directivos y trabajadores en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Álvaro Barba, situada en el Consejo Popular de Mola, la cual ha recibido implementos y equipos como parte del Proyecto Internacional de Desarrollo Ganadero, Prodegam.

Esa cooperativa, una de las mayores productoras de leche en la región, percibe en sus resultados los beneficios del empleo de los citados recursos en función de los rendimientos agropecuarios.

Valdés Mesa también recorrió la Finca Sevilla, adjunta a la mencionada CCS, y el polo productivo Sabanilla, donde se fomentan los cultivos varios. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu