Icono del sitio Trabajadores

Evalúa primer ministro cubano atención a barrios vulnerables artemiseños (+Fotos)

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, visitó hoy varios lugares del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños para comprobar el avance del programa de atención a las comunidades vulnerables desarrollado por el Gobierno de Artemisa, acorde al 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Foto: ACN

Yadelki Hernández, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en San Antonio de los Baños, explicó el funcionamiento del programa de Atención a los Barrios Vulnerables aprobado en la demarcación, que promueve la vinculación de los principales cuadros de dirección de la localidad.

La propuesta, precisó, incluye orientar y controlar la prevención social, mejorar y cualificar la imagen de las comunidades vulnerables que realce los valores, los espacios públicos y las áreas verdes, rehabilitar la infraestructura técnica de las áreas en aras de mejorar las condiciones de vida del pueblo, rehabilitar y conservar viviendas y urbanizaciones y desarrollar políticas medioambientales sostenibles.

 

Foto: ACN

El primer ministro reafirmó que durante el proceso de atención a los barrios vulnerables es vital realizar un diagnóstico de las áreas a intervenir y en esas acciones debe priorizarse el buen funcionamiento de los servicios básicos y conocer con profundidad las condiciones de las familias, principalmente a las madres solteras.

 

Foto: ACN

Para cumplir con esos programas en tiempo y forma, subrayó, es necesario utilizar los recursos de cada demarcación para mejorar las condiciones de vida de la población, como los locales donde se brindan los servicios, y trabajar para elevar la calidad del componente social y el entorno en las áreas donde se trabaja.

Como parte del recorrido, Marrero también se llegó hasta el taller de trabajo del proyecto comunitario de cerámica Barro sin berro, ejemplo del emprendimiento de los trabajadores por cuenta propia del territorio, donde se interesó por el proceso de elaboración de las piezas y felicitó a los miembros de ese colectivo por obtener el Gran Premio del Foro Productivo Económico Artemisa 2021.

 

Foto: ACN

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil