Icono del sitio Trabajadores

Donativo solidario de Australia arriba a Cuba con insumos sanitarios

Un donativo con insumos sanitarios enviados por el Consejo de Negocios Australia-Cuba y otras organizaciones de ese país fue entregado hoy en La Habana para apoyar el combate a la Covid-19.

 

Foto: ACN

.
La carga, que incluye jeringuillas, material gastable, suplementos nutricionales y otros, se destinará al combate a la pandemia en el Cardiocentro Pediátrico William Soler de La Habana, así como en las provincias de Holguín, Santiago de Cuba y Matanzas.

Durante el recibimiento, en la Empresa de Suministros Médicos, la viceministra de Comercio Exterior de Cuba Déborah Rivas expresó la gratitud del Gobierno y pueblo antillano por esta acción solidaria.

Apreciamos profundamente este gesto en el contexto de la situación epidemiológica del país y en medio de una feroz campaña de desinformación y odio contra Cuba junto al recrudecimiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, dijo citada por el periódico local Granma.

Por su parte, Leima Martínez, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) saludó el entusiasmo con que se sumaron a la iniciativa las Sociedades de amistad con Cuba, el Fondo de ayuda para hospitales de niños cubanos, empresarios y numerosos amigos.

Este gesto demuestra una vez más que Cuba no está sola, aseguró al tiempo que anunció la llegada en los próximos días de otros materiales sanitarios enviados por esas organizaciones solidarias australianas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...
Salir de la versión móvil