Avanzan labores de transformación en barrios vulnerables de La Habana

Avanzan labores de transformación en barrios vulnerables de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Como parte de las labores de transformación que se desarrollan en 65 barrios vulnerables de La habana, se ha avanzado en la ejecución de acciones tanto constructivas como de orden social, informan autoridades.

 

 

La coordinadora de objetivos y programas del Gobierno Provincial, Tatiana Viera Hernández, explicó al diario Granma que este proyecto de trabajo inició en el mes de abril por el consejo popular de San Isidro, y continuó en el barrio de Jesús María, ambos en el municipio La Habana Vieja.

Posteriormente, al exponer al Presidente, Miguel Díaz-Canel, estas acciones, él incitó a pensar en otros barrios, y propuso la idea de vincular algunos organismos de la Administración Central del Estado a estas tareas de atención.

 

Lea también: Díaz-Canel dialoga sobre mejoras en barrios (+ Fotos)

 

De esta forma se hicieron las propuestas, con la indicación del jefe de Estado de tratar de llegar a todos los municipios de la capital, y quedaron inicialmente una lista de 60 barrios donde trabajar de manera priorizada, a la que luego se incorporaron otros cinco.

Además, se incluyó la Unidad Vecinal número 1 del reparto Camilo Cienfuegos, en La Habana del Este, que este año cumple su aniversario 60 de creado por el Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Según Viera Hernández, designada también como jefa del Grupo para la Atención Social a estas comunidades, en este proceso participan las asambleas municipales, los comités municipales del Partido Comunista de Cuba, los intendentes y presidentes de consejos populares.

El mandatario cubano recientemente destacó estas labores de transformación social en decenas de comunidades desfavorecidas, y dijo que como parte de este proceso “se reparan locales y almas”.

Para estas acciones, dijo, las autoridades territoriales se dinamizan y las empresas socialistas retoman la inevitable responsabilidad social que tiene que caracterizarlas en nuestro modelo de desarrollo. (Tomado de ACN)

 

 

 

Compartir...

2 comentarios en Avanzan labores de transformación en barrios vulnerables de La Habana

  1. Así en ese mismo estado que describe el amigo Jacinto están muchos otros barrios de nuestro territorio, los que aún no estan reconocidos o priorizados entre los 65 barrios vulnerables de la capital. Pero de continuar así tambien estarán.

    Lamentablemento el bloqueo donde más daño ha hecho es en la creación de una mentalidad de abandono, de adaptarnos a la supervivencia, a convivir con el deterioro, con la falta del mantenimiento, limpieza, pintura, remozamiento, pavimentación, relleno o recuperación de lo que no es nuevo o novedoso, de no pasarle la mano a lo viejo tal vez porque lo hizo otro.

    Dicho en palabras de ética el daño más grave ha sido no despojarnos de la falta de verguenza, y acostumbrarnos a una errada cultura del éxito. Solo pensando en lo novedoso o lo nuevo muchas veces solo en aquellas cosas hechas por mí, no por el otro antes que yo.

    Soy de los que piensan que no debemos promover, ni siquiera mantener en el cargo a alguíen, ya sea elegido o sea un funcionario público designado o asignado a cargo de un fragmento territorial, material y espiritual en nuestra patria, no permitir que esa persona por revolucionario que diga ser reciba un mérito por construir algo nuevo, «sin que antes no haya mantenido, mejorado o embellecido el inventario o legado recibido de lo construido y alcanzado por su predecesor».

    Destronar la idea que hay que explicar todo lo insuficiente sin hacer una y otra vez por lo poco que como norma nos toca regir y hacer suficiente.

    Necesitamos delegados que distingan sus cualidades de hacer más que de decir.
    Necesitamos ya echar a andar la idea y fin supremo de nuestra Revolución.

    Lamentablemente cada vez con mayor objetividad nos damos cuenta que lo realmente vulnerables son las personas e instituciones del Estado instalados en esos territorios (barrios, municipios, provincias).

    Felizmente en cada encuentro, en cada debate dentro de la Revolución la realidad de cómo vivimos cobra una conciencia originaria, auténtica de la Revolución, renovadora de que en ello va una parte muy importante de ver el problema con realismo palpable, ajeno a emotividades y subjetividades, ajenos a efoques tanto derrotista como triunfalista ante el prolongado acoso imperial de cada momento.

    Gracias.

  2. Buenos dias,,considero que la iniciativa es muy buena, pero mi pregunta es,,¿PARA CUANDO ATENDERAN LOS PROBLEMAS ACUMULADOS QUE CAUSAN MALESTAR E INSATISFACCIONES MUY GRANDES A LOS VECINOS Y VISITANTES DEL REPARTO VIA BLANCA EN GUANABACOA, ESTE REPARTO SE ESTA DESTRUYENDO CADA DIA MAS, LAS CALLES ESTAN DESBARATADAS, LAS ACERAS ESTAN DESBARATADAS, AGUAS ALBAÑALES POR TODAS LAS CALLES RESULTADO DE FOSAS DESBORDAAS Y SALIDEROS DE AGUA POTABLE ENORMES QUE CORREN POR LAS CALLES Y ESTE REPARTO ESTA MUY SERCA DE 2 REPARTOS INCLUIDOS COMO SON EL BALERO Y EL CALLEJON DEL SAPO Y CUANDO DIGO SERCA ES A NO MAS DE 500 METROS DE CUALQUIERA DE ELLOS,, ¿PORQUE NO SE TUVO EN CUENTA PARA SU REPARACION? SALUDOS Y QUE VIVA CUBA

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu