Trabajadores matanceros con el mismo patriotismo de Girón (+Fotos)

Trabajadores matanceros con el mismo patriotismo de Girón (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 6 votos)
Cargando...

Directivos y empleados de varios sectores de la economía y los servicios de la occidental provincia de Matanzas realizan matutinos especiales  en sus centros laborales en franco abrazo a las declaraciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) expresadas en el texto Con la fuerza de la unidad y el patriotismo.

 

Foto: Noryis

La posición de principios de la organización constituye contundente mensaje a quienes en la Isla, alentados desde el exterior, persisten en realizar una marcha que “han presentado como pacífica y lícita, invocando la Constitución”, reza la publicación de este 18 de octubre aparecida en el semanario Trabajadores.

José Manuel Castillo Castillo, de la Empresa Lamas, perteneciente al grupo empresarial Gardis, manifestó su rechazo a cualquier intento de desconocer lo establecido en la Carta Magna, “la cual aprobamos la mayoría, en un acto totalmente democrático”.

 

Foto: Noryis

En el hotel Royalton Hicacos, en Varadero,  a Amaurys Echevarría, secretario general del buró sindical, le desagrada la elección del 15 de noviembre para la supuesta marcha pacífica, justo el día en que el Estado anunció la reapertura de las fronteras, momento coincidente con el inicio de la temporada de alza turística. “Cualquiera llega a la conclusión que quieren entorpecer los planes de recuperación del país. Eso no se lo vamos a permitir”, afirmó.

“En este colectivo estamos conscientes que nuestro apoyo incondicional es para esta nación, que exhibe como atributos muy deseados en otras latitudes la seguridad y la paz. Sobre esas conquistas, los trabajadores de la industria del ocio seguiremos apostando por un turismo eficiente, profesional y de más calidad”.

 

Foto: Noryis

En la dirección provincial de Salud, voces de varias edades expresaron su desacuerdo con quienes, desde la desobediencia,  desean crear el caos, el desorden, ingredientes que, como el 11 de julio, llevaron a un incremento de los enfermos de la COVID-19 en el verde Caimán.

A esos provocadores les duele, quizás, el control que se está ejerciendo sobre la pandemia, particularmente en una provincia como esta, que llegó a promediar cifras superiores a los 3 mil casos en un día, coincidieron varias intervenciones.

“Hoy la realidad es otra. Avanza la vacunación y ese progreso se debe a logros propios, fabricados por nuestros científicos, saldos suficientes para respetar a un país camino a la recuperación económica, desde el respeto a algo tan sagrado como la salud de su pueblo, de sus trabajadores”, consideró la enfermera Idania Sánchez.

 

Foto: Noryis

Yanet Díaz, secretaria general de la CTC en el municipio de Cárdenas, manifestó que en ese territorio el movimiento sindical moviliza a los afiliados en labores de apoyo a la producción de alimentos, en el cumplimiento de los planes de producción y de servicios y en gestos tan altruistas como las donaciones de sangre. “A ello consagramos muestras energías. Eso sí, que nadie se equivoque, porque habrá otro Girón, ese donde triunfamos desde la unidad y el patriotismo”.

Por estos días, en los colectivos laborales se ha dado  amplio respaldo al editorial del diario Granma La razón es nuestro escudo, expresión de la voluntad de un pueblo decidido a seguir levantándose por sus propias fuerzas, “con el espíritu de victoria y la creatividad que se ha cultivado en medio de tantos años de duras batallas”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu