Icono del sitio Trabajadores

Los trabajadores cienfuegueros nunca le fallarán a la Revolución

“El Comandante en Jefe Fidel Castro expresó en una ocasión que ‘los cienfuegueros nunca le han fallado, ni le fallarán a la Revolución’, y podemos afirmar hoy que los trabajadores de esta provincia jamás le fallarán a la Revolución que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado”.

 

Mayté Yera Santana. Foto: Barreras Ferrán

 

Así afirmó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, al referirse al apoyo que dan en los colectivos laborales a la más reciente Declaración del movimiento sindical cubano en relación con los propósitos de desestabilización que nos quieren imponer desde una matriz mediática los apátridas de adentro y de afuera.

En declaraciones a Trabajadores significó las numerosas y firmes expresiones de respaldo a ese documento y la decisión irrevocable de defender cada una de las conquistas logradas durante el proceso revolucionario y no permitir manifestaciones que denigren la historia de la nación y la sangre derramada por más de 20 mil cubanos en la guerra por la definitiva independencia.

Explicó que ya se ha efectuado un grupo numeroso de actos, matutinos especiales y mítines, en los cuales se ha alzado la voz de quienes producen o brindar servicios a la población.

“En todos los sectores también han manifestado la voluntad de elevar la producción, la eficiencia, la calidad y el ahorro, a pesar de obstáculos tan poderosos como un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido del gobernó de los Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la pandemia provocada por la COVID-19”, señaló.

“La intención de la contrarrevolución es provocar un cambio del sistema político en Cuba y la vuelta al capitalismo. Y eso no sucederá jamás. En respuesta a ese intento, los trabajadores, unidos en torno a la CTC y a los sindicatos, como señala la Declaración, avanzaremos en la construcción de la nueva sociedad y en la actualización del modelo económico para edificar un país mejor”, apuntó.

Compartir...
Salir de la versión móvil