Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores de Cienfuegos afirman que fortalecerán la unidad y el patriotismo

Los trabajadores de la provincia de Cienfuegos, en actos, matutinos especiales y mítines, expresan el respaldo pleno a la Declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la cual se afirma categóricamente que las razones están en el empeño cotidiano de los hombres y mujeres que día a día en fábricas, talleres, campos, hospitales, escuelas, centros científicos y desde el más humilde puesto construimos este país, conscientes de que en una sociedad socialista como la nuestra cada paso lleva la voluntad de un Estado constituido con todos y para el bien de todos.

 

El ejército de hombres y mujeres de las batas blancas reafirman que las armas más poderosas con que cuentan los trabajadores: la unidad y el patriotismo. / Foto: Barreras Ferrán.

 

La actividad inicial en ese territorio tuvo lugar en el Policlínico Universitario José Luis Chaviano Chávez (Área 1). El doctor Daniel Calcines Monzón, especialista en Medicina General e Integral (MGI) y quien fuera delegado al XXI Congreso de la CTC, leyó el documento respaldado unánimemente por quienes garantizan la atención sanitaria a una parte numerosa de la población de la zona sur de la ciudad de Cienfuegos.

Estuvieron presentes, Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en ese territorio; Esperanza Suárez Argudín, miembro del Secretariado Provincial de esa organización sindical, y otros dirigentes.

Actos similares se efectuaron también en las empresas Pesquera e Industrial de Cienfuegos (Epicien); Correos de Cuba; Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz (Gidema); Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, y centros asistenciales del sector de la salud, entre otros.

En todos quedó patentizada la voluntad de no permitir los propósitos de desestabilización que quieren imponer desde una matriz mediática y que los trabajadores cubanos y el movimiento sindical esgrimirán las armas más poderosas con que cuentan: la unidad y el patriotismo.

Paulatinamente se efectuarán actos similares en otros colectivos de los diferentes sectores de la producción y los servicios.

Compartir...
Salir de la versión móvil